27/8/08

300

300 dirigida por Zack SnyderTÍTULO ORIGINAL: 300
AÑO: 2006
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: Zack Snyder, Kurt Johnstad (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
MÚSICA: Tyler Bates
FOTOGRAFÍA: Larry Fong
REPARTO: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Virtual Studio

Leónidas (Gerard Butler) rey de Esparta no doblegara la libertad de su pueblo ante Jerjes (Rodrigo Santoro) rey de Persia que esta dispuesto a dominar el mundo. Ante tal amenaza Leónidas partirá a la batalla con 300 de sus mejores guerreros al paso de las Termopilas donde hará frente al ejercito Persa.

Bueno hoy vamos a por una película épica llena de adrenalina y testosterona, 300 de Zack Snyder. Basada en la novela gráfica de Frank Miller que trata sobre la legendaria batalla de Persia contra Esparta.

Soy consciente que esta película está lejos de gustar a todo el mundo, y se ha llevado duras críticas por su puesta en escena tan perfecta, más que una película parece un spot televisivo de culturistas anunciando una pasta dentífrica. Nadie se creería, que la verdadera historia fuese así, pero como el propio Miller dijo "nadie en su sano juicio me ha acusado de ser realista".


Una adaptación realizada para dejarse llevar y disfrutar de la fantasía y libertad que aporta el mundo del comic. Parte de la historia está contada voz en off, tiene similitudes con Braveheart donde William Wallace y el pueblo Escocés, preferían la muerte a la esclavitud, pero sus puntos fuertes son otros.


Con una iluminación, fotografía y colorido excelentes totalmente fieles al comic, podemos disfrutar en la gran pantalla cada segundo, como si viñeta a viñeta del propio comic se tratase. Snyder nos deleita con planos en cámara lenta, recordándome a las magias de los videojuegos Golden Axe o Final Fantasy. Dándole así mucho más dramatismo a la acción, desembocando en algunas escenas que son dignas de película gore, aunque no por ello omite planos rápidos llenos de adrenalina y testosterona.


El guión basado casi en su totalidad en el comic, con frases tan agresivas como ¡No les deis nada! o ¡Esta noche cenaremos en el infierno!, cumple su función. La banda sonora cuenta con una variedad de temas e instrumentos, desde música clásica en los momentos más dramáticos, hasta guitarras eléctricas y sintetizadores en los momentos más épicos y salvajes del film. Snyder ha conseguido recrear la novela de Miller sin caer en el fracaso, abriendo una nueva puerta que unirá el mundo del comic y el cine bajo un nuevo punto de vista.

Puntuación

3 comentarios:

  1. No podría quedarme con una sola escena de toda la película. Me parece una maravilla visual de principio a fin. Como fan de Miller no puedo decir nada malo de ella, aunque reconozco que es "de las más simples" obras de este.

    Snyder es un crack absoluto. Yo después de El Amanecer de los Muertos le puse un altar junto al de Alexandre Aja. Seguramente tengan que declarar el día mundial de Snyder cuando estrene su Watchmen (notese el babeo incontenible).

    Un saludo muchachos! Gran labor la vuestra.

    ResponderEliminar
  2. Watchmen promete ser increible, yo la sigo con mira telescopica, y como diria Nicholson, va a dar la campanada.

    pd. Gracias por los animos al personal.

    ResponderEliminar
  3. Esto es..... ¡¡Los Criticonooooooos!!!

    ResponderEliminar