13/8/08

Batman begins

Batman begins dirigida por Christopher NolanTITULO ORIGINAL: Batman begins
AÑO: 2005
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 140 min.
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: David S. Goyer, Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA: James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
REPARTO: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal.

"¡Un nuevo Batman! ¿Christian Bale? mmm... ¿Alfred es Michael Caine? no hay mejor mayordomo que un caballero inglés... ¡y Morgan Freeman también!, ¡Gary Oldman de comisario!, ¡Liam Neeson!, ¡Rutger Hauer haciendo de malo! faltaría más... y ¡dirigidos por Christopher Nolan!".

Con esta impresionante tarjeta de presentación se plantó Batman begins en el panorama cinematográfico. El resultado es un más que prometedor inicio de saga. Todo está listo para que el murciélago despliegue muchas veces sus alas acompañado de un magnífico reparto. Sólo una objeción: Katie Holmes, a la que, afortunadamente, sustituye Maggie Gyllenhaal en la siguiente entrega y que seguro dará al personaje de Rachel la profundidad que Holmes no supo darle.Y la cosa va de profundidad, porque esa es la gran aportación de Batman Begins a la adaptación del comic.


A diferencia de la adaptación de Tim Burton, no nos presentan al superhéroe en un pulso con un supervillano y chica de por medio, si no que arrancamos con un niño aterrado que despierta de un sueño. Muchos sueños aterradores, muchos infiernos tendrá que encontrarse Bruce Wayne hasta lograr ser el símbolo incorruptible que lucha con el mal.

Durante la primera parte de la película asistimos a la génesis de su ascensión a la categoría del mito, un guión bien escrito nos lleva de la mano. Todo encaja: el gusto ninja por la teatralidad, la tecnología al servicio del héroe, incluso la mansión Wayne y sus pasadizos secretos por donde la familia ya había demostrado su filantropía ayudando a liberar esclavos. Pero tampoco falta, en la segunda parte, la lucha contra el villano trufada de persecuciones, explosiones y enemigos químicos que atacan a la indefensa Gotham. Batman contra el mal, sus armas: su voluntad inquebrantable y los más íntegros compañeros de viaje.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Batmaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!!

    Menos mal que existe Batman para que hayan personas puedan conocerse hablando del él.

    ResponderEliminar
  2. Tendrian que hacer Batman VS Machete.

    ResponderEliminar