13/8/08

Shocker: 100.000 voltios de terror

Shocker: 100.000 voltios de terror dirigida por Wes Craven
TÍTULO ORIGINAL: Shocker: No More Mr. Nice Guy
AÑO: 1989
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Wes Craven
GUIÓN: Wes Craven
MÚSICA: Michael Bruce, Alice Cooper, William Goldstein
FOTOGRAFÍA: Jacques Haitkin
REPARTO: Michael Murphy, Mitch Pileggi, Camille Cooper, Keith Anthony-Lubow-Bellamy, Peter Berg, Sam Scarber, Ted Raimi, Heather Langenkamp
PRODUCTORA: Alive Films / Carolco Pictures

Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por sus horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás... y está decidido a seguir con su escalada de violencia.

La década de los 80 fue una época dorada para la serie B. Wes Craven se unió a ese boom con Shocker 100.000 voltios de terror . Después de haberse cosechado ya una notoria fama con clásicos de terror, como Las colinas tienen ojos, La ultima casa a la izquierda o Pesadilla en Elm Street, ésta última es la que más fama le ha reportado a lo largo de su carrera como director, hasta llegar a Scream. Craven nos deleita en éste film con un bizarro espectáculo surrealista y plagado de efectos de dudosa reputación.

Horance Pinker (Mitch Pileggi) es un asesino en serie condenado a la silla eléctrica por sus atroces crímenes, pero antes de morir realiza un pacto con el diablo, muy original…ejem…convirtiéndose en algo mas terrorífico todavía. Siendo capaz de viajar por la red eléctrica va poseyendo a sus víctimas, pero Jonathan Parker (Peter Berg), el hijo del sargento Parker, se enfrentara al despiadado asesino en una de las batallas más delirantes del cine de serie B.

Escrita y dirigida por el propio Craven, la película tiene un guión con mas baches que un camino de carro, sin embargo, atrapa el interés del espectador. Todas sus carencias, van acompañadas de una correcta banda sonora con música de Alice Cooper y Bonfire.


Craven nos lleva a un terreno del cine donde no existen leyes físicas ni morales, pero si tienes dinero y cierta fama ¿por qué no hacer lo que te gusta?... y eso hizo. Una película que recomiendo solo a los amantes del género de terror mas bizarro y absurdo de la época. Dentro de toda la generación que su visionado aporta a las neuronas, tiene "algo" que me gusta, ¿qué será?....

Mitch Pileggi (que se dio a conocer más tarde en la serie Expediente X) pudo haberse convertido en uno de los asesinos en serie más importantes del cine de terror, pero cayó en el olvido, eclipsado por Jason Vorhees, Michael Myers o el propio Freddy Krueger.

Puntuación

5 comentarios:

  1. Esta es una de esas películas que de tan mala termina siendo una maravilla, ud ya me entiende joven ...

    Otra buena crítica que se suma a los Criticonos!!

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da...

    Bien escrito, caballero!

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula es maravillosa...no le tiene que dar miedo a ninguno de ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Esta película es increíble. En el momento menos pensado apareceré por el televisor de sus hogares ;)

    ResponderEliminar