11/9/08

Concursante

Concursante dirigida por Rodrigo CortésTÍTULO ORIGINAL: Concursante
AÑO: 2007
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Rodrigo Cortés
GUIÓN: Rodrigo Cortés
MÚSICA: Víctor Reyes
FOTOGRAFÍA: David Azcano
REPARTO: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego, Fernando Cayo, Myriam de Maeztu, Luis Zahera
PRODUCTORA: Lazonafilms / Continental / Nephilim Producciones / Filmax Entertainment

Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia) es el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, un premio valorado en tres millones de Euros. En esta ácida sátira de la sociedad actual, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.

Esta película nos muestra un desarrollo que estamos poco acostumbrados a visualizar dentro del panorama nacional, para bien o para mal, se consigue el efecto de no dejar indiferente.


Su planteamiento desestructurado explica una historia sencilla, con personajes sobreactuados, acordes al ritmo de la película, un ajetreo continúo. Algunos personajes consiguen ser excesivamente carismáticos, pero todo queda en cómicas situaciones repetitivas.


La rapidez con la que transcurre el guión desconcierta, abusa de montajes visuales posiblemente muy elaborados, pero innecesarios para lo que se nos quiere contar.
Su resultado final es trepidante, una buena idea que no está aprovechada como se merece. El mensaje que nos transmite con gran pretenciosidad, es una magnifica crítica que podría haber sido desarrollada en formato documental. Lamentablemente nos la encontramos en forma de película.

Puntuación

3 comentarios:

  1. La idea de esta pelicula es muy buena, pero a partir de media pelicula se me hizo un poco pesada.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aun no la he visto aunque despues de lo leido no creo que me de mucha prisa en hacerlo..

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con lo que decís. A mi, más que en forma de documental, como dice Daemonia, me pega más de cortometraje (20 minutos máximo). Sbaraglia está bien, pero como dice Machete, a mitad de metraje la cosa se vuelve pesadita y a punto estuve de apagar y dedicarme a otra cosa.

    La historia es buena, pero no da para hora y media por si sola.

    Saludos desde las gélidas tierras del norte.

    ResponderEliminar