11/9/08

El tren de las 3:10

El tren de las 3:10 dirigida por James MangoldTÍTULO ORIGINAL: 3:10 to Yuma
AÑO: 2007
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James Mangold
GUIÓN: Halsted Welles, Michael Brandt, Derek Haas (Historia: Elmore Leonard)
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael
REPARTO: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Ben Foster, Dallas Roberts, Vinessa Shaw, Logan Lerman, Alan Tudyk, Luce Rains, Chris Browning, Johnny Whitworth, Luke Wilson, Benjamin Petry
PRODUCTORA: Lionsgate Films / Relativity Media / Tree Line Films

Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta.

Nos encontramos con un Western de estética actual. Teniendo en cuenta que el film realizado por James Mangold, es un remake del film de 1957 dirigido por Delmer Daves, éste consigue estar a la altura manteniendo el espíritu del género.

El guión combina frenéticamente distintos tipos de personajes clásicos en su género. La banda de forajidos, con un desenfrenado código de honor, destaca Charlie Prince (Ben Foster) como un degenerado súbdito. Rinden pleitesía a Ben Wade (Russel Crowe), un temible forajido, estos personajes mantienen un ritmo constante de tensión durante toda historia.

En el otro bando encontramos a Dan Evans (Christian Bale), un modesto personaje al que sus necesidades le llevarán a verse involucrado en una emocionante historia, adornada por una banda sonora que destaca en los momentos precisos.

Cada personaje es hábilmente representado y el ritmo de la película no decae en ningún momento. Todo esto nos lleva a un final violento, dramático e aleccionador, una buena relación de personajes a lo largo del film conociendo únicamente lo necesario de cada uno. Una brillante interpretación y dirección de actores que culmina con un desarrollo redondo.

Puntuación

5 comentarios:

  1. Tremenda, igual que la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica joven, aunque creo que yo la puntuaría un poquito mas bajo ...

    Viva el cine de vaqueros gays!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que una vez revisada, no es un mal remake (diría incluso que supera al original), aunque piense que el final, tanto en la original, como en esta, hace flojear un poco el resultado total.

    La acción realmente es constante y no decae, al igual que el contínuo duelo interpretativo entre Bale/Crowe.

    Entretenida. Yo la pondría un seis alto, casi siete.

    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora tendre que ver la original para compararlas.

    ResponderEliminar
  5. Sin haber visto el original, no las puedo comparar. Pero lo que si puedo decir es que la que aqui nos ocupa me gustó. Es frenética y no descansa además de tener el regustillo del western. Amén de los protagonistas que lo bordan. Creo que estamos viviendo un resurgir del genero, y si no echar la vista atras, ya son varias las cintas que en los ultimos años nos están llegando, y es una suerte, pues afortunadamante este lavado de cara, para mi gusto, le está sentando bien.

    Saludos

    ResponderEliminar