22/9/08

House II: Aún más alucinante

House II: Aún más alucinante dirigida por Ethan WileyTÍTULO ORIGINAL: House II: The Second Story
AÑO: 1987
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ethan Wiley
GUIÓN: Ethan Wiley
MÚSICA: Harry Manfredini
FOTOGRAFÍA: Mac Ahlberg
REPARTO: Arye Gross, Jonathan Stark, Royal Dano, Bill Maher, John Ratzenberger, Lar Park-Lincoln, Amy Yasbeck, Gregory Walcott, Dwier Brown, Lenora May, Devin DeVasquez, Jayne Modean, Ronn Carroll, Dean Cleverdon
PRODUCTORA: New World Pictures

Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que acaba de heredar de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle...

House II: Aún más alucinante es la secuela de House: Una casa alucinante (1986). Y aunque utiliza la misma fórmula y más ingredientes, no consigue superar a la primera parte. Así que lo de aún más alucinante, para el título español, no es del todo cierto.

El director Ethan Wiley (Los chicos del maíz V, El exorcismo de Isabella y Brutal) quiso realizar una historia llena de aventuras y fantasía, sin embargo, los 88 minutos que dura la película son escasos para querer contar tanta cosa. El resultado es un montón de escenas y situaciones variopintas sin apenas conexión entre ellas.


En esta nueva historia, Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que recientemente ha heredado de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados, y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste, que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle para encontrar la calavera.


Quien durante su juventud viera esta película y actualmente guarde un buen recuerdo de ella, le recomiendo no volver a verla. Es mejor mantener el recuerdo, que sufrir 88 minutos de escenas sin sentido, chistes malos y efectos especiales desaprovechados. Se puede decir que se intenta homenajear a las películas clásicas de aventuras, pero eso sería excusar a su director, guionista y a toda la película.

De todas formas, hay algunas situaciones divertidas y la idea de querer mezclar dinosaurios, laberínticos templos Maya y el salvaje Oeste, es admirable, pero eso sí, algo más de calidad no le hubiera venido mal.

Puntuación

7 comentarios:

  1. Pues menos mal que no llegue a verla ni en la epoca, aunque si del trailer dependiese, lo haria.

    pd. Parece un fake trailer, solo se deberian hacer fakes trailers.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que yo mismo recuerdo la película y me gusta el concepto de lo que recuerdo, pero la peli es horrible.

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he tenido valor de ver la copia que me paso, pero aunque se que me arrepentiré se que terminaré viendola, maraton trilogía completa de HOUSE!!

    ResponderEliminar
  4. pues la vi en mi juventud (y en el cine nada menos) y ya no me gustó!! jajaja pero si era más comedia que terror, hostia! que truñazo.. creo recordar que hubo una tercera parte.

    ResponderEliminar
  5. La tercera parte es peor todavía. Sale Brion James, el replicante "Leon".

    ResponderEliminar
  6. Yo la fuí a ver con el amigo Dreyfus y lo poco que recuerdo es un perro jurásico y que todo era una inmensa chorrada, aunque el trailer tiene su qué...

    ResponderEliminar
  7. Señores no la llegue a ver en la epoca, pero me estan dando ganas de hacerlo, a pesar de los comentarios negativos.

    pd. si no existiesen peliculas malas no existirian peliculas buenas.

    ResponderEliminar