13/10/08

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel dirigida por Yim Pil-SungTÍTULO ORIGINAL: Henjel gwa Geuretel
AÑO: 2007
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Yim Pil-Sung
GUIÓN: Yim Pil-Sung, Min-sook Kim (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA: Byung-woo Lee
FOTOGRAFÍA: Ji-yong Kim
REPARTO: Jeong-myeong Cheon, Sim Eun-kyung, Jang Yeong-Nam, Jin Ji-hee, Kim Kyeong-ik, Park Hee-soon, Won-jae Eun
PRODUCTORA: Barunson Film Division

Eun es un joven que sufre un accidente de coche, tras salir desconcertado del automóvil se pierde en un bosque y lo único que encuentra es una casita de ensueño donde habitan tres niños. Entre muñecos y pastelitos, Eun encontrará unos libros de dibujos que cuentan el terrible destino que sufren todos los adultos que por algún motivo han terminado en la casa. Libre interpretación del cuento de los hermanos Grimm.

Otra película que pudimos visualizar durante el Festival de Sitges, es Hansel y Gretel. Una película difícil de catalogar, si bien, se acerca más al género fantástico que al terror, y ligeras pinceladas de comedia.

Visualmente la película es muy llamativa, altamente colorista, buena fotografía. Lo que más destaca, es que técnicamente está muy trabajada. Refleja claramente lo que es un cuento infantil, aunque sombreado con matices del género de terror. La interpretación de los actores es muy buena, también destaca la dirección y la ambientación que se consigue.



Es difícil resumir Hansel y Gretel, durante sus casi dos horas de duración ocurren muchos sucesos, pero la película es más contemplativa que otra cosa. Tiene muchos aciertos, pero un gran defecto que le hace perder puntos. Ese defecto reside en su narración, se alarga innecesariamente. Abusa de los flashbacks, haciendo que la intensidad de la historia caiga en picado.


Cuando no hay más que contar, intercala el pasado con el presente de forma tosca, alargando todo, hasta llegar a un desenlace que no hace justicia al tono general del film. Sin embargo, es una película que curiosamente, gusta. Lástima que la posible falta de experiencia narrativa no haya dotado del ritmo necesario a la película.

Puntuación

3 comentarios:

  1. El cine asiatico y derivados, es peligroso para las neuronas...

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que la peli sea tan lenta, como dices tiene momentos muy buenos a parte del tema visual.
    Sigo pensando que hubiera sido mucho mejor si al llegar a la hora y media de película todos los personajes se hubieran comido sus propias tripas espontaneamente, entonces si que sería una película 10.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, hay que empezar a promover la idea de "Gomia Films"
    Si en cualquier película, por muy mala que sea, al final todos los personajes se comen sus propias tripas yo me daría con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar