14/10/08

I Sell the Dead

I Sell the Dead dirigida por Glenn McQuaidTÍTULO ORIGINAL: I Sell The Dead
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Glenn McQuaid
GUIÓN: Glenn McQuaid
MÚSICA: Jeff Grace
FOTOGRAFÍA: Richard Lopez
REPARTO: Dominic Monaghan, Larry Fessenden, Ron Perlman, Angus Scrimm, Joel Garland
PRODUCTORA: Glass Eye Pix

Siglo XIX, han capturado a dos ladrones de tumbas, Arthur Blake y Willie Grimes. Tras la decapitación en la plaza publica de Willie Grimes, el cura Francis Duffy dispone de cinco horas para que Arthur confiese todos sus delitos. Arthur contará la historia de como se convirtió en un ladrón de tumbas poco convencional, pues no todos los cadáveres son iguales.

Durante el Festival de Sitges todos Los Criticonos, asistimos a la maratón La nit + Zombie. Tras la proyección de los cortos, comenzamos con la primera de las cuatro películas que formaban la maratón. Se trata de I Sell the Dead, un film de terror, con elementos cómicos y fantásticos. La película comienza con la decapitación de unos de sus protagonistas. Relata una historia de ambiente oscuro y gótico, al más puro estilo de los cómics Creepshow o Zona 84. El film arranca muy bien, los personajes están correctamente explicados, y la presencia de Ron Perlman siempre se agradece. Sentados en nuestras butacas abrimos la primera cerveza para aparentemente, disfrutar de una película entretenida y divertida.


La decepción comienza, cuando a lo largo del film, la historia va perdiendo fuelle. El ritmo se vuelve extremadamente lento, y muchas pausas durante su desarrollo. Este gran fallo de guión lo solucionan con bromas intermedias, sustos que conmemoran a Posesión infernal, y situaciones variopintas que en lugar de hacer reír, descolocan al espectador. Aunque la película tiene buenos momentos, carismáticos personajes presentados con mucha gracia, no es suficiente para sacar a flote la película.



La banda sonora está muy bien seleccionada. Y las interpretaciones de Dominic Monaghan (El Señor de los anillos, Lost) y Larry Fessenden (Actor, productor y director) son muy correctas, al igual que el resto del apartado técnico. Pero al final lo que queda es cierta sensación de aburrimiento, aunque esa sensación se disipó después de ver el resto de las películas de la maratón, que estaban bastante por debajo de I Sell the Dead.

Puntuación

8 comentarios:

  1. Pues a mi tampoco me gustó esta peli, pero es verdad que despues de ver las otras esta parece la menos mala especialmente si la comparamos con los 2 últimos bodrios que nos colaron en dicho maratón..

    Gomia Films y punto!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar pues me dormí, pero no debía ser muy buena cuando lo hice.

    ResponderEliminar
  3. Las siguientes la hicieron buena.

    ResponderEliminar
  4. Madreeeee, pues tenía una pinta de frikada enorme y me atraía bastante. La borro de la lista de locuras a ver.

    Una pena...

    ResponderEliminar
  5. Basura pero es que las otras del maratón telita... en fin pastelazo y diez euros tirados

    ResponderEliminar
  6. Que decepción que entre cuatro peliculas no hubiese alguna realmente buena.

    ResponderEliminar
  7. El año que viene está claro que pasamos de maratones, a no ser que haya algún título sorprendente. Prefiero ver las pelis sueltas, aunque me gaste más dinero.

    ResponderEliminar
  8. Para ver una maraton de estas hay que informarse mejor de lo que puede "aportar" cada pelicula.

    ResponderEliminar