17/11/08

JCVD

JCVD dirigida por Mabrouk El MechriTÍTULO ORIGINAL: J.C.V.D.
AÑO: 2008
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Bélgica
DIRECTOR: Mabrouk El Mechri
GUIÓN: Frédéric Bénudis, Christophe Turpin
MÚSICA: Gast Waltzing
FOTOGRAFÍA: Pierre-Yves Bastard
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, François Damiens, Zinedine Soualem, Karim Belkhadra
PRODUCTORA: Coproducción Bélgica-Luxemburgo-Francia; Samsa Film S.a.r.l.

El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos se convierte en un tipo corriente, aquejado de miedos, contradicciones y esperanzas. ¿Cómo puede mantener la leyenda que ha ayudado a construir a su alrededor? Jean-Claude se encuentra a sí mismo en la encrucijada del fin de su vida como héroe.

JCVD, la película que ha conmovido a los seguidores del actor: ¿Qué pasaría si Jean-Claude Van Damme desolado por un cumulo de problemas personales, visita Bélgica con la intención de descansar en compañía de sus padres y termina involucrado en el robo de un banco?

Los sentimientos de una estrella crepuscular estancada en su propia carrera cinematográfica a sus cuarenta y siete años. Solo trabaja en películas de acción pasto de videoclub, con una mala situación económica, una separación conyugal y la pérdida de la custodia paterna, el actor Belga atravesará una difícil situación en una historia a medio camino entre realidad y ficción. La humanidad de un mito.


JCVD podría ser dos películas en una, una historia de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme y su propia autobiografía. Todo unido en una combinación, que aunque parezca una broma, se transforma en thriller dramático mejor que sus algunos de sus recientes trabajos. Con forma de falso documental, la película está rodada de forma inteligente y con un ritmo ágil. El film nos muestra la reconquista personal, Van Damme se interpreta a la vez que se enfrena a sí mismo.


Es obvio que él es protagonista absoluto de la historia, pero es necesario destacar al resto del reparto, en especial los personajes involucrados en el atraco junto a Van Damme. Realizan unas interpretaciones limitadamente correctas, dándole fuerza y emotividad a los hechos. Sin olvidar la banda sonora, que cuenta con una buena selección de temas, combinando con el dinámico arranque de la película en una secuencia de falso plano, que nos servirá de introducción a una película diferente junto al actor Belga.

Tragicomedia que utiliza lo mejor de ambos géneros con momentos de suspense y acción. Una montaña rusa de emociones que consigue divertirte y emocionarte, mostrando una faceta cinematográfica menos explotada de Jean-Claude Van Damme.

Puntuación

10 comentarios:

  1. Que puedo decir que no hayamos hablado ya sobre ella. Para mi ha sido el resurgir de un actor caído en el olvido injustamente.

    ResponderEliminar
  2. Si al final, entre todos los blogs, vais a conseguir que acabe viéndola. Mira que ya tenía yo aparcada mi época Van Damme...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Es una propuesta diferente a lo que solía hacer en sus tiempos mozos, pero es lo mejor que ha echo en los ultimos diez años. Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. No tiene prácticamente nada que ver con otras pelis de Van Damme. Es muy recomendable, sobre todo si tuviste una época Van Damme.

    ResponderEliminar
  5. La veré, lo confirmo.

    Saludos.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de ver esta peli

    ResponderEliminar
  7. Date prisa antes de que la retiren de la cartelera. A no ser que quieras esperar al DVD, creo que añadirán bastantes extras.

    ResponderEliminar
  8. Si lo piensas, es rara, rara. Un desmitificador ejercicio de metacine sin ningún precedente. Solo por eso ya vale la pena verla, pero es que además, ¡es divertida!

    ResponderEliminar
  9. Es lo mejor que ha echo en los últimos diez años.

    ResponderEliminar