2/11/08

Space Cowboys

Space Cowboys dirigida por Clint EastwoodTÍTULO ORIGINAL: Space Cowboys
AÑO: 2000
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Ken Kaufman & Howard Klausner
MÚSICA: Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA: Jack N. Green
REPARTO: Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, James Garner, James Cromwell, Marcia Gay Harden, William Devane, Loren Dean, Courtney B. Vance
PRODUCTORA:Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures present a Malpaso / Mad Chance production.

Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban.

Sólo hay un hombre que pueda evitar que un satélite ruso caiga sobre la Tierra, afortunadamente se trata de Clint Eastwood retirado, solo su cabezonería en reunir el mismo equipo de veteranos puede conseguir que se cumpla un sueño que se truncó 40 años atrás, ¡todo un grupo de elegidos!, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner le acompañaran en esa suicida misión. Claro está que pasarán penalidades, sufrirán las risitas de desprecio de los jóvenes astronautas ambiciosos que les miran por encima del hombro, sufrirán los tejemanejes de "los de arriba"... ¿Hay alguien que no piense que saldrán airosos?


La película es previsible, de acuerdo, pero, ¿no es reconfortante que de cuando en cuando las cosas salgan bien? Por eso es un magnífica película de sobremesa para un sábado por la tarde. Es amable, entretenida, está bien contada y nos hace pasar un buen rato con tipos de esos que siempre son fieles a sí mismos.

De las actuaciones, ¿qué decir?. Aunque el personaje de James Garner queda un poco desdibujado, los de sus tres compañeros de vuelo son golosinas en manos de estos actores de la talla de Clint Eastwood, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. Un placer.

Puntuación

19 comentarios:

  1. La habré visto un par de veces más desde su estreno. Es de esas pelis que te sientas frente a la pantalla y sólo tienes que disfrutar. Ellos están muy dignos en papeles que semiparodian sus carreras y no se hace nada larga ni pesada.
    Con los tiempos que corren, todo eso ya es un éxito.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Clint Eastwood es todo un personaje y tiene una manera cojonuda de entender el cine. Space Cowboys solo fue un pasatiempo, pero un pasatiempo reconfortante como tu muy bien señalas.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente: en estos tiempos que corren, ver película como esta es reconfortante.

    Por cierto, sabían ustedes que el papel que hace James Garner se le ofreció inicialmente a Jack Nicholson? Mis neuronas no consiguen imaginar esa cuadrilla...

    ResponderEliminar
  4. Pelicula realmente entretenida, que sin ser gran cosa nos hace pasar un buen rato con 3 de los grandes y sus situaciones comicas entre ellos.

    pd. Te ha salido una microcritica.

    ResponderEliminar
  5. Perdonen mi eufórica expresión pero es que Space Cowboys me parece una película cojonuda. Se que no es tan profunda como Mystic River o mi idolatrada Sin Perdón, pero es uno de los más deliciosos entretenimientos de la última década.

    Consiguió que cada vez que escucho el ya de por si fantástico Fly me to the moon del maestro Frank, me venga a la cabeza Tommy Lee Jones en esa formidable escena final.

    Clint es un genio y reto a muerte a quien diga lo contrario. Ojito con la próxima Gran Torino, porque tiene pinta de ser cremita.

    Un saludazo!

    ResponderEliminar
  6. Sr.Azid, no soy tan fan como usted del tito Clint y me faltan muchas de sus peliculas por visionar, pero cierto que las que he visto todas me han gustado.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Señor Azid: Clint Eastwood es un fiera, creo que actualmente es uno de los pocos directores que realmente corre riesgos y al mismo tiempo tiene el suficiente oficio como para lograr películas redondas. Su labor como actor, director, productor e, incluso, compositor, lo coloca al nivel de grandes como Charles Chaplin. Ahora bien... y a esto quería yo llegar, no entiendo cómo le salió una peli tan aburrida como la, para mí, sobrevalorada Mystic River. Qué opinión les merece esta película?

    ResponderEliminar
  8. Tierralandia: 'Mystic River' es la película más tramposa de Eastwood, pero mantiene un buen ritmo durante toda la duración y, ¡coño! consiguió que le dieran el oscar de una puñetera vez a Sean Penn.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en cuando haya un momento se tendrá que ver este entretenimiento suministrado por el Sr. Eastwood. Me imagino que es la típica película para ver en la sobremesa del domingo, aunque el domingo pasado la dieron a las 12 de la mañana. Un poco temprano para mi gusto, pero de todas maneras el domingo tenía que currar.

    Clint Eastwood, como bien dices, hace muy bien su trabajo como director, productor e, incluso, compositor, lo coloca al nivel de grandes como Charles Chaplin o incluso John Carpenter ;)

    Clint Eastwood trabaja mucho y trabaja bien, es normal que entre todas sus películas aparezca una muy reconocida, pero que luego crea controversia, como es el caso de Mysitc River, yo no la he visto, pero se supone que es una gran película que mucho/as seguidores tachan de sobrevalorada, como puede ser el caso, según mi gusto, de No es país para viejos.

    ResponderEliminar
  10. No es país para viejos... Qué decepción!

    ResponderEliminar
  11. Claro ahora lo entiendo todo, como ya No es país para viejos por eso los mandan al espacio...

    ResponderEliminar
  12. Jajaja
    Sobre todo a Tommy Lee Jones!

    PD: me estoy enforzando en no spoilear, que ya saben ustedes que me cuesta tela.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, cuando usted se "emociona" es capaz hasta de decir la talla de calzoncillos del director.

    ResponderEliminar
  14. Me ofende. El respeto me impide airear informaciones que no deben salir de la intimidad entre el señor Eastwood y yo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pequeña gran película! Cierto es que el guión, cuando entra en los ya muy trufados caminos de la guerra fría, resulta ramplón, pero la película está deliciosamente bien contada. No es una película que discursee sesudamente sobre temas trascendentes, pero de sus fotogramas van brotando poco a poco emociones y reflexiones sobre la vida y la muerte, la amistad, el amor, la traición... Son estas las películas que más me gustan, los temas importantes de la vida se encuentran "entre líneas" y no secuestran a la narración sino que emergen de ella. Eso es lo más difícil de todo. Por eso, es puro entretenimiento pero también es mucho más. ¡Muy grande Tierralandia! Y esta noche voy a ver a Juan Tamariz. Eastwood y Tamariz,¡hoy puede ser un gran día!.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo a usted y otro al maestro Tamariz!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Ya me he vuelto a perder a Tamariz?...me cag...en todo.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico!! Salude a Tamariz de parte de Los Criticonos.

    No es país para viejos decepciona, no como Fantasmas de Marte, por poner un ejemplo al azar, que es exactamente lo que ofrece. Carpenter tendría que haber hecho “No es país para Fantasmas”.

    Carpenterrrrrrrrrr

    ResponderEliminar