3/12/08

La central

La central dirigida por Francisc GiróTÍTULO ORIGINAL: La central
AÑO: 2006
DURACIÓN: 90 min
PAÍS: España
DIRECTOR: Francisc Giró
GUIÓN: Jair Domínguez
MÚSICA: Carlos Yélamos, Emilio Alquezar
FOTOGRAFÍA: Frederic Comí
REPARTO: Yasmina Córcoles, Eduard Lupo, Manuel Medina, Marc Velasco
PRODUCTORA: Eurocine Films

Doce jóvenes pasan unos días en una enorme casa al lado del lago. Como suele pasar en estos casos, todo parece ir bien hasta que sucede lo imprevisible: el anfitrión de la fiesta cae por un acantilado. Algunos chicos creen que se trata de una broma, otros le dan por muerto, otros no le dan importancia. De manera que la fiesta sigue hasta que otro suceso terrible acaba con cualquier posibilidad de divertirse: alguien empieza a asesinar a los invitados.

Nos encontramos ante una de las peores producciones de cine nacional. Una de esas películas que aunque insistan en que la veas, argumentando que te reirás de lo mala que es, es mejor no ver. Si llegas a caer en el error, pensaras que hubiera sido mejor no haberlo hecho. Así que, que no me esforzaré en criticarla en exceso.



Todos los personajes están lamentablemente presentados, el guión es tremendamente aburrido, la película no tiene tensión, las muertes son insulsas y sus efectos lamentables.

Una película que pretende reavivar el género slasher en nuestro país, pero parece una autentica burla, no solo al género, al cine en general. Una película que posiblemente incluso haya recaudado algún beneficio, no sé qué excusa habrán utiliza sus creadores para defender y justificar semejante aberración.


Pero no es siquiera un homenaje a cierto tipo de cine, tampoco consigue el efecto contrario, generar cierta curiosidad por el hecho de ser tan mala. Bueno, creo que ya he dedicado bastante tiempo a La central, tengo cosas más importantes que hacer, me voy.

Puntuación

4 comentarios:

  1. Creo que es la peli con votación más baja en Filmaffinity de las que he consultado jamás.
    Sufrir, lo mínimo. Así que, como si ya la hubiera visto!

    ResponderEliminar
  2. Esta película es lo peor, yo recuerdo hasta haber rebobinado hacia delante de lo insufrible que llegaba a ser.

    ResponderEliminar
  3. Yo también piqué en su día y la verdad es que hasta un 1 me parece una nota alta. Como dicen, hay que ver 10 malas para ver una buena, pero es que esta cuenta por muchas malas jajajaja.

    Un saludo,

    AzidPhreak

    ResponderEliminar
  4. Bueno es que votar con un cero es como no votar. Ya se sobreentiende que si lo pones un uno es por algo....XD

    ResponderEliminar