18/12/08

La masacre del microondas

La masacre del microondas dirigida por Wayne BerwickTITULO ORIGINAL: Microwave Massacre
AÑO: 1983
DURACIÓN: 76 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Wayne Berwick
GUIÓN: Thomas Singer (Historia: Craig Muckler)
MÚSICA: Leif Horvath
FOTOGRAFÍA: Karen Grossman
REPARTO: Jackie Vernon, Loren Schein, Al Troupe, Marla Simon, Claire Ginsberg, Lou Ann Webber, Anna Marlowe, Cindy Gant, Sarah Alt
PRODUCTORA:-

Donald, un modesto albañil, hace tiempo que no come las cosas sencillas que a él le gustan, y todo porque su mujer ha decidido que sólo preparará platos de "alta cocina". Esto causa tal tensión entre la pareja que Donald termina matando a su mujer. Después de matarla, y dando rienda suelta a la rabia que lleva tiempo conteniendo, se le ocurre usar el microondas de una manera diferente, y así empezará a comer mucho mejor, experimentando con nuevas recetas y nuevos ingredientes.

En la década de los 80 se hacían películas con grandes portadas, en su inmensa mayoría éstas eran su mayor baza junto al prometedor titulo. Reclamo para atraer, mejor dicho, engañar a los incautos como un servidor que bajaban al videoclub en busca de suculento material. Dichas portadas prometían lo que nunca llegaba a cumplirse, salvo excepciones, ahí tenemos casos como Killer Klowns From Outer Space o Troll, al menos éstas se correspondían bastante con su atractiva portada. Cuando dabas con algo así, te divertías tanto que bajabas a por más caspa cinematográfica, como un yonqui baja a por heroína. Aunque la jugada no siempre salía bien, a veces te dabas de narices como con La masacre del microondas, en lugar de un microondas parece un horno de panadería industrial.


El guión es lamentable y sus diálogos no llevan a ninguna parte interesante, menos aún divertida. ¡Ojo! a la discusión entre el Donald y su mujer por experimentar platos selectos, cuando él solo quiere un bocadillo de queso, muy del estilo la serie Escenas de matrimonio, claro qué, aquella aún resultando extremadamente típica, al menos tenía un mínimo de gracia. Sin embargo lo único que consigue la película será irritarnos de tal manera, que nosotros mismos mataríamos a la mujer y de paso también a Donald.

Además añaden situaciones que no vienen a cuento, como las tetas de la rubia (aunque siempre se agradece ver unas) o el obrero cachas que tiene ginefobia. Ni siquiera podemos disfrutar debidamente de las hembras, pues se pasean cual pato mareado, quitándole así todo atractivo a la escena. De las interpretaciones mejor que ni hablamos, no espero nada bueno por parte de los actores, pero es peor. Además el doblaje no ayuda a mejorarlo, todo lo contrario.


La cámara pone el objetivo fuera de plano, no debiera importar demasiado si la película tuviera el gore que promete el título, pero no es el caso.
Los cambios de plano son bruscos, cortando la banda sonora compuesta de temas. De la iluminación no hace falta comentar nada, directamente no hay foco, no me extraña con su irrisorio presupuesto. Los efectos especiales realizados con muñecos de plástico no dan a la historia ni siquiera la chicha cutre que al menos se espera de la cinta.

Una cinta de serie z con atractiva portada y titulo prometedor, pero que no ofrece nada de lo esperado ni risas, ni casquería, y el poco gore es tan cutre que el conjunto resulta aburrido e irritante.

Puntuación

12 comentarios:

  1. masacre? microondas? no la he visto, pero de pronto me ha venido a la cabeza cierta escena de gremlins..

    ResponderEliminar
  2. Jajaja siento decirle Sr.Dreyfus que nada tiene que ver con gremlins...ojala fuese así al menos tendría su gracia.

    ResponderEliminar
  3. el titulo no tiene desperdicio, aunque la pelicula parece que si.

    Saludos.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ni me sonaba, la verdad. Y habiendo leído tu reseña, mejor me olvido de ella xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí que la portada tenía buena pinta, pero eso también pasa en muchos cómics, que ves una portada molona y después el interior cambia mucho la cosa, siendo otro el dibujante. Aún así, en el trailer mola el momento en que el marido le tira todo un chorro en la comida de la mujer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es que no espero nada especial de estas pelis pero al menos que den de si, como para echarse unas risas, pero es que esta ni eso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser lo peor. Lo que no compreno es que te costara tanto elegir una sola frase, has puesto muchas!! Jajajajaja.... La mejor siempre será, "Refrigerator". El 1 que le has puesto es por el titulo de la peli, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Es que no hay ninguna frase buena, la única decente es la de la cocacola que forma parte del dialogo que he puesto, en la que van a una especie de McAuto y le suelta esa parrafada.

    El 1 es por que según mi criterio es la nota mas baja que le puedo poner a una peli, el cero lo encuentro nulo.

    ResponderEliminar
  9. La tengo en mi lista de pendientes, pero tras leer tu crítica creo que paso. ¿Te puedes creer que tampoco he visto nunca Payasos asesinos del espacio exterior? No se lo cuentes a nadie, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Ojala fuera esta como Payasos Asesinos del Espacio Exterior, siendo mala te hace pasar un muy buen rato.

    ResponderEliminar
  11. Huy, pues tienes que solucionar eso... Killer Klowns es tremenda, sobretodo la canción.

    ResponderEliminar