1/1/09

Lo mejor y peor del 2008

Puesto que oficialmente se ha acabado el año y como tantos otros bloggers, me dispongo a publicar mi ranking de las 10 mejores y 10 peores películas del 2008 estrenadas este año en salas convencionales, aunque como es lógico este ranking únicamente abarca lo mas destacable y despreciable de este año.

Pero muchas obras son las que se quedan fuera del tintero o el teclado en este caso, pues el ranking no da cabida a todas las películas estrenadas que he visionado este año y otras tantas que todavía no han pasado por mi retina y por lo tanto quedan fuera de la lista.


Fuera de este ranking esta, Déjame Entrar (Let The Right One In) que no ha sido estrenada todavía en las salas convencionales, únicamente lo ha echo en festivales, aunque es digna de mencionar y sin duda entra en la lista de las mejores.

Lo mejor:

El Caballero Oscuro

John Rambo (Rambo 4)
La niebla (de Stephen King)
Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet
DoomsDay: El Día del Juicio
Tropic Thunder, una guerra muy perra
Quemar después de leer
El tren de las 3:10
Jcvd

Funny Games

Lo peor:

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Red de mentiras
The Spirit
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Aliens vs Predator: Requiem
WAZ
10.000
El último justo
Jumper
Viaje a Darjeeling

14 comentarios:

  1. Cuando me puse a hacer mi ranking, me dí cuenta que me quedan muchas películas por ver (si he visto bastantes, ha sido gracias a los pases de prensa)
    JCVD tiene que caer en breve, y estoy seguro que de haberla visto antes, figuraría entre las mejores.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Por qué a nadie le gustó red de mentiras?? a mi me parecio buena, pero quizas esperabais mas de Scott,no?

    Saludos.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo desgraciadamente paso por caja... :(

    Aunque de las dos maneras es normal no poder verlas todas, luego dicen que hay crisis cinematografica, ¿entonces por que salen tantas películas?

    ResponderEliminar
  4. Puedes leer aquí el porque no me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Está bien la lista, teniendo en cuenta que solo son las pelis que hemos visto en los cines. De todas formas lo mejor es el final de Macabro y punto.

    ResponderEliminar
  6. A ver si veo ya Macabro y podemos comentar el puto final.

    ResponderEliminar
  7. Buena lista, ademas me has recordado que aun no he visto JCVD, una grave falta, Saludos feliz 20009

    ResponderEliminar
  8. Es una falta de tarjeta roja. ;)

    p.d ¿Ya estamos en el año 20009?, si ya sabia yo que lo del 2012 y Emmerich éra mentira. ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas incluído Doomsday entre las mejores. A estas alturas -y después de leer varias críticas que la dejaban muy mal- empezaba a tener la impresión de que era el único bicho raro al que le había gustado.
    Por cierto... tarjeta roja también para mi: todavía no he visto JCVD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo pensaba lo mismo... ;). JCVD sale en Dvd a mitad de Febrero.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y Wall·E? ¡¿Y Wall·E?! ¡¡¡¿Y WALL·E?!!! ¡¡¡No tenéis corazón!!!

    Sigo sin verle nada reseñable a La Niebla, Doomsday iría a la otra categoría, y echo en falta Los Extraños como bodrio del año.

    ¡1 saludote!

    ResponderEliminar
  12. Si usted no tiene corazón para Batman, no lo tendré yo para Wall-E... ;)

    Lo de Doomsday y Los Extraños aún lo entiendo, aunque a mi me gustaron, pero lo de La Niebla...no sería que te dormiste o algo...

    ResponderEliminar
  13. Que va! Lloré a cascoporro cuando el bichardo tira el mando explotador por la ventana!

    Por deber cinéfilo no me dormí con La Niebla, pero debería haberlo hecho, debería ;)

    Rambo forever!

    ¡1 saludo!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, cualquiera le dice algo al bicho, con lo "simpatico" que estaba en La Milla Verde...XD

    ResponderEliminar