2/1/09

Mammoth

Mammoth dirigida por Tim CoxTITULO ORIGINAL: Mammoth (TV)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tim Cox
GUIÓN: Tim Cox, Brook Durham, Sean Keller (Historia: Don Guarisco)
MÚSICA: John Dickson
FOTOGRAFÍA: Bing Sokolsky, Vivi Dragan Vasile
REPARTO: Vincent Ventresca, Summer Glau, Tom Skerritt, Cole Williams, Charles Carroll, Mark Irvingsen, David Kallaway, Leila Arcieri, Marcus Lyle Brown
PRODUCTORA: Castel Film Romania / Plinyminor

Un meteorito se estrella en el museo de Historia Natural de una pequeña ciudad de Louisiana y la fuerza alienígena que se esconde en su interior logra despertar la furia de un mamut congelado hace más de 40.000 años. Las fuerzas especiales tienen órdenes de detener la amenaza de la criatura a toda costa. Para ello tienen 17 horas; de lo contrario, la ciudad será arrasada. El paleontólogo del museo, el doctor Frank Abernathy, se ve involucrado en la persecución de la bestia prehistórica. Apremiados por el tiempo y por el número de víctimas, la única posibilidad que existe es que Abernathy ayude a los agentes a destruir el trabajo de su vida.

Ayer, 1 de Enero, fue día de resaca y predispuestos a pasar una buena tarde de relax nos acurrucamos en el sofá para visualizar, una vez más, pero en versión original, la majestuosa película Espartaco. ¿Os preguntaréis por qué motivo la crítica no es del gran clásico de Stanley Kubrick? Bien, todo tiene una explicación. Espartaco por suerte es una película muy larga. Al terminar coincidió con el programa de cuarto milenio, no solemos resistirnos al convincente Iker Jiménez, así que al finalizar su programa, comenzó la película, Mammooth. Desconozco el motivo, pero me trague semejante bodrio hasta el final y no he podido resistir compartir mi disgusto. La crítica de Espartaco la dejaremos para otra ocasión.

Mammoth es una producción de ciencia ficción con toques de humor y terror, claramente destinada a ser carroña de vídeo club, en esta ocasión, proyección de madrugada para cadenas de televisión sin escrúpulos. Un producto de serie B con un argumento desestructurado, personajes lamentables y con un desarrollo patético. Los diálogos carecen de sentido alguno, constantemente nombran títulos y situaciones de otras películas como si homenajes se tratase, pero lo único que consiguen, es volver loco al espectador que no entiende nada de lo que está viendo. El montaje de la película es una composición de escenas inconexas entre si, todo ocurre sin motivo ni coherencia, acaba sumergiéndonos en un delirio sin fin.

A los efectos especiales hay que darles de comer a parte, desde la introducción de los créditos hasta el último aliento del mamut, son absolutamente patéticos. Está película es mejor que te la cuenten en un bar mientras tomas algunas cervezas, que verla con tu propios ojos.
La simple idea de tener un mamut congelado en un museo, es absurda, pero que luego una sonda alienígena despierte a la bestia, es mucho peor. El mamut escapa del museo y se dedica a matar toda persona que encuentra, lo extraño es que nadie se percata de la presencia de un enorme mamut zombie, que misteriosamente, aparece de repente para provocar muerte y destrucción. Todo eso para llegar a un final rematadamente absurdo, en el que encima pretenden hacerte pensar que puede haber una continuación.

Puntuación

7 comentarios:

  1. Que maravilla seguro que en el fondo es mejor que 10.000 B.C

    ResponderEliminar
  2. La de 10.000 B.C no la he visto, pero es bastante facil que alguna peli sea mejor que Mammoth.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que he visto los videos te puedo decir que tienes toda la razon. El Mamut es como los efectos especiales de la productora Asylum.

    ResponderEliminar
  4. Creo que, de hecho, esta peli es lo CONTRARIO de Espartaco!

    PD: Esta es la mejor crítica que he leído en mi vida, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Cualquier pelicula puede ser lo contrario de Mammoth y eso que no la he visto, con el trailer y el video ya me hago una idea bien clara.

    ResponderEliminar
  6. En este link hay un vídeo largo en el que se pueden ver los créditos de Mammoth.

    http://www.youtube.com/watch?v=yTdUH6FrRkU

    (No recomendable para personas que aprecian el cine)

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo el final de Indiana Jones 4....XD.

    Posiblemente los creditos sean lo mejor de toda la cinta...XD

    ResponderEliminar