17/2/09

Comer, beber, amar

Comer, beber, amar dirigida por Ang LeeTITULO ORIGINAL: Yin shi nan nu (Eat Drink Man Woman)
AÑO: 1994
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Taiwán
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: Ang Lee, James Schamus, Hui-Ling Wang
MÚSICA: Mader
FOTOGRAFÍA: Jong Lin
REPARTO: Sihung Lung, Kuei-Mei Yang, Chien-Lien Wu, Yu-Wen Wang, Ah-Leh Gua, Sylvia Chang, Winston Chao, Lester Chan
PRODUCTORA: Central Motion Pictures / Ang Lee Productions / Good Machine Productions

Agridulce comedia de éxito mundial que relata la historia de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas: Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tienen una faceta común en su carácter: la incomunicación. La familia se encontrá durante el transcurso de la historia con una serie de personajes y circunstancias que cambiarán sus vidas.

Hablar de Ang Lee es hablar de lo polifacético, se trata de un director que toque el género que toque, lo hará bien. Y en este caso, se centra en una deliciosa comedia donde nos muestra los sentimientos humanos y las relaciones de distintos tipos de persona. La manera de contar la historia es ágil, marca característica de este director.


Su personal estilo, humanidad y encanto nos deleitan formando una trama variada, repleta de momentos inesperados. El desarrollo y caracterización de los personajes están perfectamente construidos. Terminé sintiendo que formaba parte de sus vidas, y de verdad, que me gustaría probar los tremendos manjares que cocina Chu.


Todos los ingredientes que contiene el film están en su punto, una perfecta combinación que desata un desfile de sensaciones. La fuerza de la película reside en el guión, mantiene la atención y muestra correctamente todos los datos necesarios sobre el desarrollo de los personajes, para lograr sorprendernos. Los protagonistas solo se comunican comiendo, y con muy poco sabemos cómo se relacionan entre ellos. Es una película divertida, amable y bien contada. Dispone de una traducción al castellano aceptable, pero es recomendable verla en versión original, y si es posible, con el estomago lleno, pues te dará muchísima hambre.

Bon appetit.

Puntuación

6 comentarios:

  1. ¿pero la falta de dialogos mientras comen, crea tensión?

    ResponderEliminar
  2. No, no, no.... precisamente cuando comen, es cuando hablan.

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba que fuese mas tenso, como la escena de Me Case con un Extraño....

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, es difícil encontrar una escena parecida a esa. Comer, beber, amar no tiene nada de tensión. Es una comedia agradable con sus momentos de drama.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de todo lo que has comentado, muy acertado por cierto; y el hambre que da ver esta peli...

    ResponderEliminar