6/2/09

My Name is Bruce

My Name is Bruce dirigida por Bruce CampbellTITULO ORIGINAL: My Name is Bruce
AÑO: 2007
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bruce Campbell
GUIÓN: Mark Verheiden
MÚSICA: Joseph LoDuca
FOTOGRAFÍA: Kurt Rauf
REPARTO: Bruce Campbell, Ted Raimi, Mike Richardson, Casey Larios, Dani Kelly, Jeff Hunter, Adan Boyd, Mike Estes, Janelle Farber, Kieran Henthorn, Dan Hicks, Michael Kallio, David Moore, Ellen Sandweiss, Grace Thorsen
PRODUCTORA: Dark Horse Entertainment / Image Entertainment

Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.

Todo buen amante del género de terror, que se precie a sí mismo, debe ser conocedor de Posesión infernal, obra mítica del género dirigida por Sam Raimi. Con dos secuelas a sus espaldas -la segunda parte fue un remake/secuela y la tercera una 'fiesta' con momentos plenamente fantásticos. Ambas adquirieron un tono de comedia mezclado con el terror en muy buenas proporciones, aunque mi preferida sigue siendo la original. A pesar de ser conocida como trilogía, las secuelas se alejaban del terror puro y duro que tenía la original, siendo una de las películas que más pesadillas me produjo en mi infancia.

Cuando se anuncio que se iba a realizar una cuarta entrega de nuestro querido Ash (Bruce Campbell), la verdad, me hizo bastante ilusión. Su argumento parecía divertido y ciertamente original, incluso el propio Campbell que se supone se interpreta a sí mismo, aunque yo dudo bastante que el actor sea así en la vida realponía mucha ilusión en el proyecto. Éste se verá inmerso en una historia de fantasmas similar a cualquier película japonesa del estilo Zu, guerreros de la montaña mágica, sin duda prometía diversión y degeneración visual y argumental, de la talla mostrada en la tercera entrega, lamentablemente no es así.


El título con la tipografía de Indiana Jones en la portada, no es más que un reclamo inconsciente para el espectador, además, no acabo de entender la gracia puesta en ello.
No esperaba una gran película, pero la decepción ha sido tremenda. Su principal fallo reside en quererla hacer extremadamente graciosa, tanto que se les va de las manos. La culpa la tiene el zafio guión que contiene bromas bastante propias para una teen movie americana. La intención de auto parodiar al propio personaje me gusta, pero se vuelve demasiado ridículo.

Además, recurre a todos los tópicos vistos en miles de cintas, el típico personaje egoísta que no quiere ayudar al pueblo, pero al final éste encuentra su destino, convirtiéndose en el héroe que vence a los malos, consigue a la chica y todos comen perdices.


Los efectos especiales que prometían diversión a raudales, fallan en su cometido, falta más gore y más sangre, o como mínimo, un poco más de acción y ritmo. Pero nada de esto se cumple y aunque hay unas cuantas decapitaciones, me han sabido a poco. El malo podría haber subsanado parte del imperdonable error, pero su falta de carisma, estropea más el resultado. Parece un villano de los Power Rangers.

La banda sonora no está mal, pero es fácilmente olvidable. En el apartado técnico la cámara se mueve bien en un entorno muy acorde con la serie B. Lo más destacable es la fotografía, adquiere cierta similitud en las escenas nocturnas con la primera entrega de la saga, aunque sin producir ni un mínimo atisbo de terror, si bien, resulta nostálgico

El final en tono de comedia absurda "juega" con el espectador intentando divertir al público, pero a esas alturas ya ni siquiera el desenlace consigue remontar semejante despropósito. He intentado buscar motivos a donde agarrarme para salvar la película, pero no los encuentro. Una cuarta entrega que prometía ser una "fiesta" de la serie B a la altura de la desmadrada tercera parte, sin embargo, Bruce deja al espectador con un pie en cada lado. Sólo recomendable para ultra fans de la saga.

Puntuación

10 comentarios:

  1. La película es lamentable, solo tienen gracia pequeños detalles. Y por cierto, yo opino que Evil Dead 2 no es un remake, es una secuela, solo que al principio se han montado un pequeño resumen de la primera.

    De todas formas, continuo admmirando a Ash!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que continuar admirando a Ash. De todas formas My name is Bruce es una película totalmente a parte de las otras 3, una especie de broma que el propio Bruce Campbell ha querido hacer para los fans de la saga el problema esque la broma tiene muy poca gracia.

    Y estoy de acuerdo en que Evil Dead 2 no es exactamente un remake, empieza de la misma forma que la anterior pero al poco se convierte en otra película distinta con mucho mas humor para dar pie a la posterior Army Of Darkness que es una comedia total pero esta si que tiene gracia.

    ResponderEliminar
  3. Pero si es casí un calco hasta bien media cinta aunque es cierto que cambian algunas cosas sobre todo el final...XD, que da pie a la degeneración de El Ejercito de las Tinieblas. Al menos ese es el recuerdo que guardo de ella.

    ResponderEliminar
  4. Veo que las expectativas finalmente te jugaron una mala pasada. Aunque en este caso es una mezcla de altas expectativas y baja calidad del producto, puesto que yo, aún dándole el aprobado justito, también me sentí bastante decepcionado.

    Sobre la cuestión remake o secuela de Evil Dead 2 respecto a la original, yo diría que es una mezcla de ambas. Es algo así como lo que hizo John Carpenter con Serpiente Plissken y sus 1997 y 2013. Repitió la fórmula paso por paso pero con variaciones y cambiando un poco el tono (aunque en este caso, yo creo que optó incluso por autoparodiarse y mofarse de los productores que le dieron una pasta para realizar la película)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Leñe, y yo que pensaba que podría ser buena... Si bien es cierto que yo había visto otra portada que daba a pie a esperar más ;)

    ¡1 saludo!

    ResponderEliminar
  6. Plissken mire usted que fui con reservas pero aun así me la he pegao bien fuerte...menuda decepción. Su definición sobre el remake/secuela es totalmente acertado, debería salir en el diccionario.

    Redrum, la verdad es casi como un dolor de muelas...¿puedo pedirla en la recomendación del lector en su blog?...XD

    ResponderEliminar
  7. Pasé de ella tras el artículo de Pliskeen, y ahora el tuyo confirma las sospechas. Una de esas películas que no creo que vea en la vida... aunque quien sabe en un futuro.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo también leí la crítica de Pliskeen y por eso fuí mas precavido, pero esto no evitó que me diesen ganas de verla, en este caso..."la curiosidad mató al gato"

    ResponderEliminar
  9. Vampiros que brillan a luz del sol que sera lo siguiente, ¿hombres-lobo que se hacen la cera?

    ResponderEliminar