6/4/09

Dead Snow

Dead Snow dirigida por Tommy WirkolaTITULO ORIGINAL: Død snø (Dead Snow) (Dod Sno)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Noruega
DIRECTOR: Tommy Wirkola
GUIÓN: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen
MÚSICA: Christin Wibe
FOTOGRAFÍA: Matthew Weston
REPARTO: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist, Charlotte Frogner
PRODUCTORA: Euforia Film

La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes van a pasar unos días en una cabaña en medio de la montaña totalmente nevada, y cómo a posteriori sufrirán los ataques de unos terribles y sangrientos zombies que en su día fueron soldados nazis.

Desde tierras escandinavas nos llega esta comedia de terror cargada de tópicos, pero aún así, consiguiendo dar un aire fresco a las películas de zombies. La película comienza de la forma más clásica posible, grupo de chicas y chicos viajan en coche para pasar unos días de disfrute. Tras la presentación de personajes y rendir homenajes a películas como Viernes 13, Evil Dead o Inocentada sangrienta, entre otras, llegan a una cabaña en medio de la montaña.


Todos los ingredientes que hacen falta para que una película de este estilo cumpla su requisito están perfectamente implantados, pero no nos equivoquemos, esto es una comedia en toda regla y si ves la película siendo consciente de ello, deseando que te ofrezcan lo que quieres, triunfarás.


La imagen del film está totalmente cuidada, desde un principio los escenarios y preciosos paisajes Noruegos te envuelven, te colocan perfectamente en situación y solo tienes que esperar que comience el festín. La banda sonora no es nada destacable, excepto por ser música "moderna" de Noruega que generalmente no estamos acostumbrados a escuchar.


La narrativa de la película es simple pero efectista, poco a poco el ritmo va en aumento, no se desvía la atención del espectador, ni se intenta justificar nada, se ofrece lo que se pide y no se engaña a nadie.
Haciendo un buen uso de todos los tópicos y sin un guión elaborado, se consigue una seductora alternativa para quien disfrute de las comedias de terror con desparrame de sangre. Dead Snow es una moderna reinvención de la serie B, apoyándose en la nostalgia y con una pequeña pincelada de originalidad a la imagen de las películas de zombies, consigue hacerte pasar un rato divertido.

Puntuación

8 comentarios:

  1. Joder, veo que ya esta disponible de manera extraoficial. Con las ganas que le tengo....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Yo quizás fui algo más entusiasta en su recepción (me encantó y disfruté como cuando era un chaval), pero tenemos puntos de vista similares en cuanto a los valores y resultados de la película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder que ganas tengo de verla ya....

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Sr. Machete, le diremos al Sr. Enmascarado de plata que se la traiga antes de que regrese a Noruega.

    Eso es verdad Almas Oscuras, la peli consigue hacerte reir y disfrutar como un chaval, solo hay que dejarse llevar.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero verla!!

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, la tengo pero pensaba que sería una castaña. Destinada a una tarde tonta queda.

    ¡1 saludo!

    ResponderEliminar
  7. Finalmente la he visto y puedo afirmar que divertida es un rato largo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/8/09 10:30

    porqe no la bajan por el emule o el ares amigos

    ResponderEliminar