9/4/09

Fast and Furious: Aún más rápido

Fast and Furious: Aún más rápido dirigida por Justin LinTITULO ORIGINAL: Fast and Furious 4 (Fast and Furious)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Justin Lin
GUIÓN: Chris Morgan
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Amir M. Mokri
REPARTO: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso
PRODUCTORA: Universal Pictures

El fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

Que se puede decir a estas alturas de esta saga que no hayamos visto anteriormente, ¡nada! Más coches, gas nitroso, hembras de escándalo y mucha adrenalina. Esto es lo que ofrece una vez más ésta entrega, y aunque la tercera no me gustó tanto debido a que se alejaba un poco del espíritu de las 2 primeras entregas, esta lo vuelve a recuperar con un hormonado Vin Diesel, que al igual que Jason Statham no son grandes actores pero ya tienen un rol establecido que cumple con las expectativas.

Esta vez han querido innovar de alguna manera, la trama está enfocada más hacia un thriller policiaco que a simples carreras de coches, aunque estas no van a faltar.


La banda sonora puede resultar molesta en ciertos momentos del film, pues tira bastante de reggaetón, estilo que personalmente se me hacen bastante tedioso e insufrible, menos mal que solamente aparecen en las fiestas que se forman antes de algunas carreras, el resto de música muy machacona al ritmo de las imágenes, aportan gran intensidad y adrenalina.

En los efectos especiales se nota un uso un poco mas exagerado de técnicas digitales, pero en la medida justa, sin llegar a lo perpetrado en los 4 fantásticos. Por lo demás, como ya he dicho, todo sigue igual, primeros planos de los pedales, cambio de marchas, miradas desafiantes por el retrovisor interior y mucha velocidad. Si disfrutaste con las dos primeras entregas no te la puedes perder.

Puntuación

8 comentarios:

  1. Son pelis para pasar el rato, sin comerse mucho el tarro. La tercera no llegué ni a verla, pero supongo que esta caerá en cuanto salga en dvd.

    Lástima que opten por el digital para las escenas espectaculares de los coches. Le quita toda la gracia al asunto.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno en realidad esta entremezclado lo digital con lo "real" y sin abusar que ya es algo...

    ResponderEliminar
  3. Cpt.Spaulding10/4/09 18:49

    Es una peli mcdonalds..te entra por los ojos..te la comes..y despues tiras de la cadena!!Tengo un par de cosas que decir:
    1-que mal aprovechada esta Michelle Rodriguez!
    2-Vin diesel me sorprende mas cada dia...ahora utiliza dos expresiones con solo fruncir el ceño..enfadado y muy cabreado!
    3-Porque no sale ni una sola gorda en la pelicula..solo son tias con minifalda y en teoria ¿cuantas lesbianas se comen los morros en esta peli?
    En fin..peli de fin de semana!
    PD:Pliskeen..la tercera es sin lugar a dudas la peor y mas cutre de la saga!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, pero no engaña a nadie, és lo que ofrece ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  5. Cpt.Spaulding11/4/09 9:54

    Si has visto las tres anteriores..no esperas que esta sea un drama JA JA JA!

    ResponderEliminar
  6. Bueno la parte dramatica esta metida con calzador...XD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. No se permiten insultos hacía los lectores y autores de este blog por lo tanto el comentario anterior acaba de ser fulminado. Y por favor no firmen anónimamente.

    ResponderEliminar