11/4/09

Saw 5

Saw 5 dirigida por David HacklTITULO ORIGINAL: Saw 5 (Saw V)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR David Hackl
GUIÓN Marcus Dunstan, Patrick Melton
MÚSICA: Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA:David A. Armstrong
REPARTO: Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Lyriq Bent
PRODUCTORA: Lionsgate Films / Twisted Pictures

Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos.

Con esta sinopsis en bucle sin fin, David Hackl, el diseñador de producción de las tres anteriores entregas, retoma el hilo de la saga abandonada por Darren Lynn Bousmann, y es que la verdad la cuarta entrega ya no había por donde cogerla, las incoherencias e inconexiones estaban latentes en toda la película, en ésta entrega no van a ser menos.

Nada, excepto las espectaculares muertes queda ya de aquella buena película realizada por James Wan, en la que ya se podía entrever que algún otro director cogería el relevo para una taquillera segunda entrega, aunque nunca llegué a sospechar que se convertiría en la saga rival de Pesadilla En Elm Street o Viernes 13, en cuanto a número de entregas se refiere. Cuando la productora vio la gallina de huevos de oro, la exprimió hasta tal punto que no ha dejado ni gota.


La saga ha ido perdiendo fuelle con cada entrega pero en esta quinta parte todo esta tan forzado de tal manera, que las incoherencias e inconexiones de las otras entregas son totalmente perdonables.
Los guionistas deberían irse a un balneario, relajarse y aclarar las ideas pues ni ellos mismos saben de dónde vienen, ni adonde van. Ya podéis imaginar mi cara al visionar tales incoherencias y situaciones forzadas con el propósito de atar todos los cabos sueltos y al mismo tiempo sorprender con un giro final, que por cierto es el peor de toda la saga.

Tobin Bell sigue pululando a modo de flashbacks con situaciones metidas con calzador en la que ya ni pincha ni corta. Situaciones que ya podrían haber sido resueltas en la tercera entrega. El resto de actores pasan sin pena ni gloria, quedando Bell como el pilar de la cinta y eso que en realidad no forma parte de la historia, su presencia es un pequeño reclamo.


La iluminación de esta entrega está por debajo de las anteriores, dándole una estética más sucia y más horror porn, en la que no deja apreciar tantos detalles en sus muertes, que como ya he dicho, actualmente es lo único interesante de la saga. Me parece una película realizada y dedicada para los palomiteros de nueva generación, a los de mi quinta que nos dejen tranquilos con nuestros clásicos de ayer de hoy y de siempre.

Puntuación

10 comentarios:

  1. Joder, todavia no la he visto y ya estoy temblando... deberian de dejar esta saga de una vez en paz... y eso que hay licencias hasta la 8 S(

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cpt.Splauding14/4/09 10:22

    Dicen que la 6ª es la ultima!!parece ser que tambien han echo un videojuego de la saga y que se ha construido una montaña rusa en inglaterra con el nombre de la franquicia!!Quien iba a decir que la primera parte que estaba bien iba a acabar en una franquicia sin ideas que solo contiene escenas gratuitas de "terror" descafeinadas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es paso olímpicamente de esta abominable/vomitiva saga.
    Me quedo con la primera. Y después de ver la tomadura de pelo que era la tercera entrega, decidí no ver las siguientes.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Saw me produce verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he logrado ir más allá de la segunda entrega. Me encanta el último párrafo de la reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. PkDesignZ, pues esperese a verla que le van a dar ataques epilepticos.

    Cpt.Spaulding, ya mismo sacan gallumbos con la cara del muñecote...XD

    Pliskeen, yo pense lo mismo después de la tercera, pero mire usted soy masoca...XD

    Daemonia, no voy a entrar en detalles y en defensa de la primera entrega, pues ya hemos tenido muchas veces esa "conversación"...

    Almas Oscuras, la verdad es que hace falta valor para enfrentarse a tales secuelas. A mi también me encanta y eso que soy el autor de dicho parrafo.... ;)

    ResponderEliminar
  7. muy deacuerdo con tu reseña. y con tanto calzador, esto parece ma una serie que una saga.

    Tanto personaje y tanto paralelismo en el tiempo con las otras partes... bufff.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Que no te oígan muy alto los productores no vaya a ser que lo conviertan en una serie, algo así como The Sarah Chronicles (Terminator).

    The Jigsaw legend, no me lo quiero ni imaginar... X(

    ResponderEliminar
  9. Cpt.Spaulding18/4/09 10:34

    Sinceramente creo que la serie acabara con que el verdadero asesino es una baldosa del baño de la primera parte que vino del espacio exterior y controla a Jigsaw en todo sus trucos maquiavelicos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sería el mejor final posible después de ver los desenlaces planteados en las secuelas.

    ResponderEliminar