20/4/09

Wanted

Wanted dirigida por Timur BekmambetovTITULO ORIGINAL: Wanted
AÑO: 2008
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Timur Bekmambetov
GUIÓN: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Mitchell Amundsen
REPARTO: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara
PRODUCTORA: Universal Pictures / Spyglass Entertainment

Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor...
Nada bueno vi en el tráiler, después de su nefasta película Los Guardianes de la Noche, mí confianza en el director ruso Timur Bekmambetov era ínfima, pero ya lo dice el dicho "la curiosidad mató al gato" y eso es lo que me ha pasado a mí.

Es una copia bastarda de Matrix de estética videoclipera ultramoderna, donde nada es creíble, no voy a decir que en aquella lo fuera, pero al menos la justificación era más coherente dentro de la ficción. Sus personajes se conectaban a Matrix, allí eran casi invulnerables y poseían poderes dignos de cualquier superhéroe, pero fuera de la red eran totalmente lo contrario, mientras que en Wanted se encuentran en todo momento en el mundo real. La justificación para ello es que son una secta ultra milenaria que dominan estas técnicas tan avanzadas, pero a mí no me sirven para argumentar tales escenas, como la del protagonista subiéndose al coche o la del salto de un edificio a otro, ésta última es una copia descarada de la escena del helicóptero en Matrix.



Estoy de acuerdo en que es inevitable verse inspirado en otras obras que revolucionan el panorama, como lo hiciera la obra de los hermanos Wachowski en su época que ha servido a tantas otras, pero incluso el planteamiento del personaje principal es exactamente el mismo, no sabe quién es ni porque está ahí, y encima lo consulta en Google, siendo esto lo más ridículo de todo.

Respecto a las interpretaciones el peso lo lleva Morgan Freeman, a pesar de ser un secundario y contar con escasas apariciones. Angelina Jolie no de más de sí, me extraña mucho después de ver el papelón que hizo en El intercambio, claro que el tipo de argumento no exige nada del otro mundo.

La banda sonora y los efectos de sonido están bien conseguidos pero esto no arregla el despropósito creado por los efectos especiales demasiado digitales y exagerados para mi gusto, al estilo de la detestable Spiderman 3.

En fin ya veo que este director se ha encasillado en un estilo videoclipero, camino que va a seguir en todas sus películas. Un film disfrutable para los palomiteros de domingo tarde, yo visto lo visto su próxima película va a ir su tía a verla.

Puntuación

14 comentarios:

  1. Joder tío, un truño total, ¿verdad? Es lo que parecía desde un principio.

    ResponderEliminar
  2. Esta por lo menos se puede ver, por que la secuela de los guardianes de la noche era para salir matando del cine con machetes a dos manos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Daemonia, la verdad es que si pero como siempre acabo picando el anzuelo...

    Dude, la secuela la omiti totalmente cuando vi aquel deportivo subiendose por la fachada de un edificio... que lastima.. X(

    ResponderEliminar
  4. Infecta aberración de proporciones mastodónticas. Sí, quizás me he pasado, pero es que no sé como pude aguantarla hasta el final (con la tontería del "telar mágico" casi me da algo)

    La Jolie está pésima, y mira que este tipo de papeles le suelen pegar. Freeman está en modo automático en el rol que lleva haciendo toda su carrera, y el único que se salva, a mi juicio, es McAvoy, cuyo interpretación es más creíble que su propio personaje.

    A mi dónde esté esté una buena "Venganza" o un buen "John Rambo", que se quiten Wanteds, Cranks y flipadas similares.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu primera frase para definir la película. ;)

    ResponderEliminar
  6. Cpt Spaulding21/4/09 23:38

    A mi me parecio una pelicula donde los guionistas n se leyeron el comic en el que esta basada la pelicula ( por decir algo ) y que fumaron mucho crack para hacer semenjante asquerosidad y gilipollez de pelicula!
    McAvoy tiene cara de memo toda la pelicula,la jolie ( para mi una diosa ) esta muy anorexica y el papel este lo hace como el culo de mal..Freeman parece que busca en el telar del destino si le daran el papel de Mandela en la proxima de Eastwood y por si fuera poco sale el prota de los guardianes...en fin una peli para ver superfumado o para aguantarla "con dos pelotas"

    ResponderEliminar
  7. XD, yo la tuve que aguantar con dos pelotas, por que no fumo...

    ResponderEliminar
  8. Cpt.Spaulding22/4/09 23:09

    yo tampoco fumo..pero me deje llevar por mis dos pelotas al ver que salia la jolie XD

    ResponderEliminar
  9. Bueno ahora esta muy delgada, con lo jamona que estaba en Tomb Raider, pero reconozco que no le fué mal estar así para El Intercambio, espero recupere un poco la chicha....

    ResponderEliminar
  10. Hola, totalmente de acuerdo! vaya pastelazo, alguna secuencia de acción es divertida y punto. Lo del telar visionario tiene narices también por cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo del telar es del rollo Neo en Matrix, tiene que conseguir controlar su "don"...pfff.

    ResponderEliminar
  12. Pues me siento sólo en este mundo! La verdad que "Wanted" es una película que disfruté de principio a fin, tanto porque me gustó su guión como por el impecable despliegue de efectos especiales. Me gustó mucho la actuación de James McAvoy, el chico es un muy buen actor. Pero bueno, gustos son gustos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja si a usted le gustó defiendala...no se corte.

    Pero para mí el guión es lamentable.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no se parece mucho al cómic en el que se basa, pero a mi me gustó... Es una películas para divertirte y ya está.

    Aunque como se dice: Para gustos, los colores. XD

    ResponderEliminar