24/5/09

Desfasando en cotxeres

Desfasando en cotxeres dirigido por Naxo FiolTITULO ORIGINAL: Desfasando en cotxeres
AÑO: 2009
DURACIÓN: 4 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Naxo Fiol
GUIÓN: Naxo Fiol
MÚSICA: Paul Michael Cope, Bob Moricz, The Cripes
FOTOGRAFÍA FIJA: Mauricio Chalons
REPARTO: Juan José Romero, Javier Montalbán, Carmen Rodríguez Mauricio Chalons

Vídeo promocional de la maratón de cine fantástico y de terror de sants, hostafrans y la bordeta. Cada año en Barcelona en Noviembre se celebra este festival, se proyectan un gran número de cortometrajes y finaliza con una maratón de cine fantástico y de terror de 12 horas.

Hace 21 años que se celebra una de las maratones más especiales, con un público fiel y entregado, la Maratón de las cotxeres es un lugar que fascina e horroriza. Tal como explica el vídeo corporativo, la maratón se divide en dos salas, en la grande se proyectan películas de actualidad y luego está la pequeña, donde se disfruta de rarezas difíciles de encontrar.


El principal atractivo de la maratón es poder desfasar y hacer cosas que no pueden hacerse en un cine normal. Una jauría de personas se dedican a poner verde las películas a grito de pulmón, durante la noche se escuchan todo tipo de insultos, blasfemias y degeneraciones.

Hay algunas frases clásicas que cada año se chillan a pleno pulmón:
  • ¡Que se acabe ya!
  • ¡No entiendo nada!
  • ¡Que alguien me lo explique!
  • ¡Qué tensión!….
Cada año sobre la marcha se crean nuevos himnos que el público berrea incesantemente hasta quedarse afónico, un ambiente desenfrenado en el que tienes que dejarte llevar, no tener prejuicios y sobre todo, no pretender ver, ni escuchar las películas que se proyectan. Ese ambiente es el que se intenta reflejar en el vídeo promocional para este año, un vídeo realizado con entusiasmo y entrega.


Cabe destacar la profesionalidad del equipo técnico y los actores, que por cierto, hay rumores que dicen que serán premiados en la próxima entrega de los Goya, aunque el equipo del vídeo considera mayor premio los insultos y vejaciones del público de la Maratón de cine fantástico y de terror de Sants.

Puntuación

9 comentarios:

  1. Jajajaja se te va la olla de mala manera....XD

    ResponderEliminar
  2. Un goya????? los cojones! un Oscar es lo que merecen estas futuras estrellas cocainómanas!.
    Gracias por la reseña, pichabrava... a ver si así en la próxima Maratón viene más gente y todo estalla por los aires de una puta vez!. Besos moñas.

    Naxo.

    ResponderEliminar
  3. Como venga mas gente que en ROTOR habra que hacer la proyección en el forum....XD

    ResponderEliminar
  4. Hay ganas ya, hay ganas... La pena es la poca gente que cabe en la sala de la demencia.

    ¡1 saludo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay ganas de cotxeres...tendrían que ampliar la sala pequeña.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran reparto!! Magnífico equipo de prometedores realizadores!!!
    Cómo se espera ya su próximo trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Promete este evento, siempre he querido a asistir a una de estas performances de interaccion con el público, me han hablado maravillas de la experiencia de ver The Rocky Horror Picture Show en Londres. Hay alguna programación de las películas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he asistido a ninguna proyección de Rocky Horror pero he visto videos y lo de Cotxeres es otro rollo diferente. Aqui te dejo un video para que te hagas una idea.

    ResponderEliminar
  9. Dr. Quatermass, no me aventuro a recomendarle el festival de las cotxeres de sants, el vídeo que le ha enlazado el Sr. Machete es bastante representativo. Una vez visto el spot y ese vídeo podrá usted valorar la posibilidad de asistir. Nosotros disfrutamos mucho, pero hay conocidos y conocidas que pensabamos que les gustaría el ambiente y luego se han rayado.

    Un festival que si le gustaría, sobre todo por lo que menciona de las performances de interacción con el público, es FESTERROR en Lloret de mar.

    ResponderEliminar