4/6/09

Punisher War Zone

Punisher War Zone dirigida por Lexi AlexanderTITULO ORIGINAL: Punisher: War Zone (AKA The Punisher 2)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Lexi Alexander
GUIÓN: Matt Holloway, Art Marcum, Nick Santora, Kurt Sutter
MÚSICA: Christopher Franke
FOTOGRAFÍA: Steve Gainer
REPARTO: Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Dash Mihok, Doug Hutchison, Wayne Knight, Colin Salmon, Keram Malicki-Sánchez, T.J. Storm, Bjanka Murgel, Larry Day, David Vadim, Romano Orzari, Tony Calabretta, Jon Barton
PRODUCTORA: Lions Gate Films

Bajo el sello de Marvel llega otra entrega de The Punisher que vuelve para seguir castigando a sus enemigos y poco más hay que contar sobre la sinopsis de esta película. Siendo breve, el motivo para que Frank Castle (Ray Stevenson) convierta la pantalla en una fiesta de explosiones cerebrales y descargas incesantes de plomo, es una carga vírica que tiene que ser descargada y vendida en el puerto pudiendo matar a millones de personas...por supuesto que Castle no lo va a permitir.

La historia arranca sin tontos prólogos, sin un guión mareante (esto se extiende al resto de la cinta), ni demás tonterías varias a las que nos tienen acostumbrados. Se nos presenta a los malos de turno al más puro estilo cena de El Padrino y acto seguido Frank Castle irrumpe descargando plomo sobre ellos, a partir de aquí, pocos momentos nos darán pausa para descansar.
La cinta tiene todos los elementos de la serie B, si no fuera porque los créditos están firmados a la dirección de Lexi Alexander, pensaría que ha sido dirigida por el propio John Carpenter.

Como suele ocurrirme habitualmente, cuando adaptan cómics a la gran pantalla, mi dificultad para opinar sobre la fidelidad de éste es latente en la mayoría de los casos. Aunque, por lo poco que conozco del cómic me parece que es la adaptación más fiel hasta la fecha. Con esto no quiero decir que las otras obras basadas en el personaje, no me gusten. Pero esta vez nos muestran a un personaje mucho mas atormentado y oscuro, por el contrario, estos momentos pausan un poco la acción, pero hay tanta que casi ni se nota.


La banda sonora está muy lograda, se divide en dos partes. Por un lado temas de acción que acompañan y realzan bastante la adrenalina de dichas escenas, si bien algunos momentos tienden a una banda sonora de superhéroes siniestros, incluso hay algún corte que me ha recordado a lo reciente hecho en El Caballero Oscuro de Nolan. En un extremo totalmente opuesto, nos bombardean los tímpanos con temas de metal industrial de Dave Lombardo, Slipknot e incluso un tema especial para la película, creado por Rob Zombie. Aunque no soy especial amante del sonido industrial, reconozco que han sabido encajar estos temas con gran acierto en las imágenes, qué, hacia el final del film adopta un estilo videoclipero, cercano al mundo del videojuego de los Shoot 'em Up.

Los efectos especiales hacen de la cinta una fiesta de la serie B e indudablemente estos recuerdan al maestro Tom Savini. Aunque con una diferencia respecto al género, la fotografía está mucho más cuidada que en la mayoría de este tipo de films, que tuvieron una época dorada ¿Estaremos ante un nuevo resurgir de la serie B? Ojalá, véase el caso de Doomsday.

Salvando las diferencias, no aporta nada que no hayamos visto antes. Y omitiendo el plagio de la transformación del malo (por cierto, bastante currado el maquillaje) al estilo Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton, la cinta se hace muy disfrutable, tanto solo como acompañado.

En definitiva, una película que aún habiéndome sido recomendada, tenía pocas esperanzas y a medida que escribo estas líneas estoy sufriendo ese extraño efecto poco habitual, contra mas pienso en ella más me gusta. Recomiendo omitir el visionado del tráiler si todavía no la has visto, pues destripa muchas escenas clave.

Puntuación

13 comentarios:

  1. Muy bueno, joven! Tengo ganas de verla, de todas maneras, procurare seguir con el listón bajo, por si las moscas. Lo que no soporto es la tontería de la distribución de la peli en dvd, cambiando el título.

    También tengo una duda sobre la portada o póster que has puesto, ¿no será un fake? A la izquierda el Punisher no es Ray Stevenson, yo diría que es Thomas Jane, el de la peli anterior. Voto por cambiar la portada, jajajaja. Los pósters que visto por internet de War zone son mucho más épicos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el del poster es Thomas Jane!!!!

    Muy buena película, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento señores ya he subsanado este "pequeño" desliz.

    ResponderEliminar
  4. Gran película con regustillo ochentero, si señor!
    Personalmente disfrute mucho con su visionado, esperemos que el sello Marvel Knights continue ofreciendo productos almenos tan divertidos como este!

    ResponderEliminar
  5. Cpt.Spaulding4/6/09 23:37

    Esta pelicula la disfrute como un "enano"..Siempre he sido fan de el sr Castle y por primera vez han echo justicia con una adaptacion...La primera fue con Dolph Lundgren...que era una bazofia y la segunda con Thomas Jane y el Travolta era como una violacion anal a todos los fans del comic...Esta es Brutal..sangrienta y gore..con un villano carismatico como era "Puzzle"...Ray Stevenson por fin hace un Frank Castle como es debido!!!En fin una Gozada...punto aparte me cabreo mucho que no la estrenaran en cine y en cambio si estrenan cosas como "Confesiones de una compradora compulsiva"En fin espero que salga en Blu-Ray que me la comprare con los ojos Cerrados!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me la pillaré pero en dvd normal, paso del blu-ray, cálidad innecesaria y sobretodo demasíado caros. Lo de estrenarla en cines ya se sabe como funciona...a base de $

    ResponderEliminar
  7. Una gozada de pelicula. Yo de escena hubiese elegido cuando hay un tio clavado a un verja y al caer le pisa/rompe el cuello.

    La de Tomas Jane tampoco esta mal, a decir verdad es la mas fiel a los comics, salvo por una cosa (bueno por dos) que no hay sangre!!!!(la otra cosa que cambian es lo de su familia y que solo tiene un hijo)

    ResponderEliminar
  8. Cpt.Spaulding5/6/09 14:00

    Bueno...eso de calidad...ver una de blu-ray a 1080p cuando una de dvd es 576p es un cambio razonable...eso si que estan caros es cierto..yo solo me pillo en blu ray si me ha encantado cierto film y solo si son de accion o terror ( la verdad ver un drama en blu ray no me sirve pa na XDDD ) y si tengo que elegir una escena eligo la primera aparicion de punisher en la fiesta del mafioso..que el tio entra al lio en cuestion de segundos XDDD

    ResponderEliminar
  9. Aratz, esa escena también es muy buena, es dificil elegir pues esta plagada de buenas escenas.

    Cpt.Spaulding, razón tienes pero me da asco que se ha convertido en consumismo extremo, he crecido viendo las películas con pantallazos azules, subidas y bajadas de volumen.
    Me gusta la calídad pero cuando esto repercute en pagar mas de la cuenta cuando los precios del Dvd no son baratos precisamente, encima cambiate el reproductor y la tele por uno blu-ray y una de 1080p se me revuelve el estomago, ¿es necesario este excesivo gasto para ver una película?

    pd. muerte al consumismo extremo e innecesario (a veces).

    ResponderEliminar
  10. Cpt.Spaulding6/6/09 10:13

    Haber yo creci viendo pelis de terror del videoclub... y estaban ralladas..les faltaba metraje...a veces como tu bien dices habia subida y bajadas de volumen brutales..Siempre quedaran en mi mente ( y en mi estanteria )!!Los dvds son caros todavia ( si es de estreno 20 euros no te los quita nadie ) y si cuentas ediciones especiales y una cosa que me cabrea mucho es que te compras la super edicion especial de un largometraje que te encanta y un año despues te sacan el mega edicion especial del director de ese largometraje...eso si que lo veo consumismo de "cabron" que nos hacen pagar 2 veces por la misma peli si eres un fanatico!!El blu ray es caro porque tienes que contar el tener una tele en condiciones..yo tengo una play 3 y una tele de las baratuelas que llega a 1080..la verdad la calidad es execelente...yo ya he visto blu rays a 15 euros...se nota que la crisis hace mella XDD esto es como siempre los dvds empezaron carisimos y ahora han bajado ( no todo lo que me gustaria ) y el blu ray es un capricho de comprarme una cada 3 meses!!en fin despues del palikeo que he dado que conste que soy el primero que dice que se lo descarga todo antes de comprarlo..te ahorras de muchos problemas!!!XDD Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si en el fondo veo que estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Veo que tu también te acordaste del Joker de Batman xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. No hay que hacer un gran esfuerzo para acordarse...XD, aunque es casi un plagio me gustó bastante esa escena.

    ResponderEliminar