14/9/09

The Brøken

The Brøken dirigida por Sean EllisTITULO ORIGINAL: The Brøken (The Broken)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Sean Ellis
GUIÓN: Sean Ellis
MÚSICA: Guy Farley
FOTOGRAFÍA: Angus Hudson
REPARTO: Lena Headey, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan, Asier Newman
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Reino Unido; Gaumont

Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados...

Con esta original sinopsis (nótese la ironía) nos encontramos con un producto meramente comercial y lleno de todos los tópicos del género de terror asiático, incluida la estética. Además de encontrar influencias directas de otras películas como Psicosis.

El guión es lineal y aburrido, además, no nos da ningún tipo de explicación de donde provienen realmente esos dobles. El resultado es infringir sustos al espectador. La banda sonora mantiene bien la tensión, sin embargo, no asusta todo lo que debería, se ven venir demasiadas veces, con lo cual, no te pilla desprevenido.


El ritmo general de la historia ya es lento de por sí, agravado por travellings excesivamente lentos y planos estáticos que ralentizan todo el conjunto.
Las interpretaciones no son gran cosa, todos ellos quedan como actores secundarios, excepto Lena Headey (300). Destaca mucho más la estética y maquillaje aplicado después del accidente, que la propia interpretación de ésta, en la que se limita a poner caras chungas.

Parece que Sean Ellis ha metido la pata pasándose al género de terror, pues su anterior cinta Cashback, sin ser una maravilla estaba bastante más entretenida.


Puntuación

7 comentarios:

  1. La película se tendría que haber titulado "La invasión de los ultrareflejos". No se si la peli quiere tratar el tema de los multiuniversos y que los espejos son una conexión entre distintos universos, pero no importa, la peli es lenta y aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Una de las historias de Historias de Ultratumba trata sobre espejos y le da cuarentamil vueltas a esta.

    ResponderEliminar
  3. Lena Hadey es realmente una chica atractiva, pero no es capaz de salvar el cotarro.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me gustó, pese a Lena y ese actorazo que es Richard Jenkins!)

    ResponderEliminar
  5. Cada vez es mas dificil encontrar una buena cinta de terror...
    Muy bueno tu blog!!
    Me encantaria intercambiar links, pasa por el mio!
    Saludos.

    http://cinemaparadisouy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Enlazado quedas en este y mí blog personal Grindhouse.

    ResponderEliminar
  7. Pasé de ella después de leer varias críticas negativas, y veo que hice bien.

    Salvando "300" y quizás alguna que otra película más, la verdad es que la filmografía de Headey es bastante deprimente.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar