8/10/09

The Descent 2

Jon HarrisTITULO ORIGINAL: The Descent 2 (The De2cent) (The Descent: Part 2)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 88min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Jon Harris
GUIÓN: J Blakeson, James McCarthy, James Watkins
MÚSICA: David Julyan
FOTOGRAFÍA: Sam McCurdy
REPARTO: Shauna Macdonald, Saskia Mulder, Gavan O'Herlihy, Natalie Jackson Mendoza, Axelle Carolyn, Michael J. Reinolds
PRODUCTORA: Celador Films

En The Descent 2 el personaje de Shauna Macdonald consigue salir viva de la cueva ya que la encuentra un grupo de rescate. Sin embargo, volverán a entrar en busca de supervivientes.

Con este planteamiento tan simple arranca esta secuela, opera prima de Jon Harris con una buena producción y cantidad de testosterona. Poco se puede hablar de esta película tan básica, técnicamente está lograda, los efectos cumplen su función y el juego de luces dentro de la cueva es muy bueno. Pero The Descent 2 es lo mismo que su antecesora, solo que con más violencia, sangre, sustos y acción, una formula fácil que funciona a la perfección en según qué proyecciones.



Sobre la banda sonora no tengo nada que decir, es muy estándar y fácil de olvidar. Las actuaciones son justas para no odiar a los actores, que tampoco tienen mucho que interpretar. El guión es bastante flojo y las situaciones que se crean entre personajes son simples.

No hay ningún giro final sorprendente, pero seguramente veamos una tercera parte, lo cual es totalmente innecesario. Lo llamativo de la película son los monstruos y como van encargándose de los visitantes de su cueva. Como hay más personajes, es evidente que habrán más muertes y en está ocasión los personajes se llevarán a más monstruos por delante.



Durante el Festival internacional de cine fantástico y de terror de Sitges, la película consiguió aplausos y ovaciones. Es una película perfecta para una maratón, corta, directa y cañera. Algunos sustos están bien metidos y te hacen votar en la butaca, las escenas de acción y tensión consiguen que mantengas el ánimo durante toda la película.



Como película deja mucho que desear, pero como entretenimiento de maratón sanguinolenta es una buena apuesta. Creo que esta película es carne para el festival de Cotxeres de Sants. También hay que decir que fue todo un placer ver la película con el entregado público del cine El Retiro de Sitges.

Puntuación

2 comentarios:

  1. A mí me dejó muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  2. No me esperab menos de esta secuela. Puro entretenimiento. Como hagan una secuela se lo van a cargar.

    Saludoss

    ResponderEliminar