6/10/09

Grace

Grace dirigida por Paul SoletTITULO ORIGINAL: Grace
AÑO: 2009
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Solet
GUIÓN: Paul Solet
MÚSICA: Austin Wintory
FOTOGRAFÍA: Zoran Popovic
REPARTO: Jordan Ladd, Gabrielle Rose, Samantha Ferris, Malcolm Stewart, Stephen Park, Serge Houde, Evan Lanier, Shelly Gant
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Canadá; Indigomotion / ArieScope Pictures

Madeline está embarazada y le queda muy poco para dar a luz. Sin embargo, un imprevisto accidente provoca la muerte del bebe. Los médicos quieren estirparle el cadáver, pero Madeline insiste en seguir la gestación hasta el final. Cuando llega a los 9 meses, milagrosamente, el bebé nace con vida. Pero la criatura guarda un horrible secreto: no será un ser humano normal.

Grace nació como un cortometraje con buena aceptación, ahora es un largometraje con una idea que provoca curiosidad. Con el planteamiento de la película y el magnífico diseño de la portada, ponen el listón alto, pero el resultado final es distinto de lo que se promete.
Con un tratamiento suave y melodramático sobre el amor incondicional de una madre, es un terror que se queda a medio gas, y su trama sin desarrollo, es insulsa e incompleta. Los personajes son planos, previsibles y aburridos, la evolución de la protagonista insuficiente, aunque con una correcta interpretación.


Durante la película se insiste en el consumo de alimentos biológicos, se intenta crear una moraleja con el trato que reciben los animales en granjas industriales y el instinto maternal animal, mediante situaciones que Madeline (Gabrielle Rose) experimenta en su día a día con su extraña hija.


Pero la historia no profundiza para nada en sentimientos maternales, se muestra una faceta enfermiza, no tiene algún tipo de moraleja. Solo le quedaría los recursos de este tipo de género, pero tampoco es el caso. También hay que recalcar que el apartado técnico no destaca en nada y su banda sonora no tiene ningún tipo de aliciente extra que ayude a la película.


Un punto a favor, es que consigue mantener la tensión en casi toda la película, siempre estás a la expectativa, aunque el guión cae en tópicos. Grace es una buena idea con un planteamiento perfecto para un corto, pero el material para un largometraje es insuficiente. La película llega al punto de repetirse y aburrir, no hay ningún sobresalto, pasas toda la película esperando algo y cuando ocurre, es demasiado tarde. La idea y el inquietante planteamiento quedan como una broma extravagante.

Puntuación

1 comentario:

  1. A mí el ritmo y el tipo de historia se me asemejó bastante a Teeth, ambas sin ser demasíado masacres parten de una idea algo bizarra.

    ResponderEliminar