13/10/09

Infectados

Alex Pastor, David PastorTITULO ORIGINAL: Carriers
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Àlex Pastor, David Pastor
GUIÓN: Àlex Pastor, David Pastor
MÚSICA: Peter Nashel
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie
REPARTO: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley
PRODUCTORA: Ivy Boy Productions / This Is That Productions / Paramount Vantage / Likely Story

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México en la que se refugiarán hasta que pase la epidemia. Film de terror apocalíptico dirigida por dos prometedores jóvenes catalanes, los hermanos Álex y David Pastor. Con La ruta natural, Álex Pastor consiguió el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Sundance. Protagonizada por Chris Pine (Capitán Kirk de Star Trek 2009) y Piper Perabo (El truco final, El Bar Coyote).

Carriers (Infectados) es la opera prima de los directores barceloneses Àlex Pastor y David Pastor, una película realizada en tierras americanas con elementos suficientes para ser un éxito. En contra tiene una promoción que no corresponde con lo que ofrece la película y un estreno comercial muy cercano al de The Road, ambas con temáticas similar, pero calidades distintas.
El planteamiento de Infectados es muy interesante que se enfoca desde un punto de vista realista, pero no deja de ser un refrito. Una exageración o un reflejo de nuestra actualidad, el tema vírico llevado al límite, siendo el detonante de un nuevo mundo apocalíptico.


Es una película bien escrita, técnicamente notable y con momentos incómodos a la vez que estimulantes. Se deja de lado la acción para centrarse en los personajes, ahí reside su talón de Aquiles. Los personajes, ya sea por su falta de carisma o por las discretas interpretaciones de los actores, nunca acaban de quedar bien definidas sus motivaciones. Son supervivientes desesperados que persiguen un último sueño por inservible que parezca. Lo que podría ser su motivación, tiene un trasfondo insuficiente y consigue que no llegues a empatizar con ellos.



Enfocando la atención en otros aspectos, la película tiene sus logros. Mantiene una estética constante, posee un ambiente apocalíptico muy logrado y desolador con pocos medios visuales. Técnicamente tiene el aprobado, está rodada con precisión y es muy creíble la situación que plantea, un futuro incierto en decadencia. Enfoques pesimistas y atroces sobre la humanidad con un instinto de supervivencia bien reflejado.



Lamentablemente se hace algo pesada y aburrida en algunos momentos. Es cierto que todo se plantea de un modo muy real, pero no han conseguido dotar esa recreación de realidad con la suficiente emoción. Una vez termina la película te queda la sensación de que todo ha sido para nada. Aún así, es una buena película, quedará un poco a la sombra de otras producciones similares, pero tiene muy buena intención.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario