27/10/09

The Loved Ones


The Loved Ones posterTITULO ORIGINAL: The Loved Ones
AÑO: 2009
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: Sean Byrne
GUIÓN: Sean Byrne
MONTAJE: Andy Canny
FOTOGRAFÍA: Simon Chapman
REPARTO: Xavier Samuel, Jessica McNamee, Richard Wilson, Victoria Thaine, Robin McLeavy, John Brumpton
PRODUCTORA: Ambience Entertainment

La niña buena del instituto quiere salir con un macarra traumatizado por la reciente muerte de su padre en un accidente en la carretera. Rechazada, verremos que en realidad no es tan buena, la joven despechada se enfunda su traje rosa y recurre a papá para que este secuestre a su pretendido, lo vista de etiqueta y lo ate a una silla para su particular y sangriento baile de graduación. The Loved Ones le da un giro a los lugares comunes del drama adolescente y lo traslada al vasto paisaje australiano. Ya se sabe, el amor puede ser a veces una auténtica tortura.

Del director y guionista Sean Byrne, nacido en Hobart, Tasmania. Éste se graduó con buena nota en la Australian Film, Television and Radio School. A finales de los noventa empieza a dirigir cortometrajes, por los que recibe diversos premios.

The Loved Ones es su primer largometraje y la visionamos como la última película del Festival de Sitges 2009, no por nada en especial, solo por coincidencia.
Ésta es la típica película de adolescentes traumatizados y con toques de comedia combinados con el terror. La película empieza de forma clásica, en la que muestra una tragedia y una ligera presentación de personajes, combinando escenas cómicas y un planteamiento básico en el que deja ver que la cosa no irá nada bien.



Poco se puede comentar de la película, pues es bastante previsible y convencional dentro de su estilo, es recomendable si te apetece pasar una sesión de agonía y risas, pero totalmente descartada si no conectas con este tipo de películas.

El guión de la película es simplón, como muchas otras cosas, pero funciona. Durante la proyección causaba carcajadas y angustia de forma constante, pues una de las mejores bazas de la película, es como combina escenas violentas de explicita tortura con las situaciones de cualquier comedia gamberra adolescente. Una formula chocante pero que produce un estado de alteración en el que no sabes si horrorizarte o reírte.



Las interpretaciones no destacan en nada, algunas situaciones no aportan nada al desarrollo de la historia, en la que todo queda en el simple morbo de las situaciones grotescas. El personaje de Lola tiene el carisma suficiente para ser odiado y recordado durante tiempo, pero con otros personajes no terminas de conectar y lo mejor para disfrutar de la película es verla con ganas, aplaudir y si lo permite la situación, gritar. Una película de maratón, bestia, divertida y sangrienta.

Puntuación