5/11/09

The Haunted World of El Superbeasto

The Haunted World of El Superbeasto posterTITULO ORIGINAL: The Haunted World of El Superbeasto
AÑO: 2009
DURACIÓN: 77 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Zombie
GUIÓN: Tom Papa, Joe Ekers (Cómic: Rob Zombie)
MÚSICA: Tyler Bates
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Film Roman Productions / Spectacle Entertainment Group / Starz Media

El film narra la retorcida historia de El Superbeasto (voz de Tom Papa), una especie de antiguo luchador enmascarado con fuerza sobrenatural, quien en estos momentos se dedica a la producción/dirección como estrella del Beastoworld Enterprise, pero que cuando puede pasa el tiempo luchando contra el mal junto a su Super-Sexy hermana, Suzi X (voz de Sheri Moon Zombie). 

La película de animación dirigida por Rob Zombie visionada en una de las maratones sorpresa del Festival de Sitges 2009, fue la última película de la maratón, eran altas horas de la noche y la paciencia terminó con un servidor.

Basada en el personaje de su propio cómic, se puede decir que la película empieza bien, con una animación en 2D de la vieja escuela. Aunque, parece una versión excéntrica y bizarra de los Cartoon Network actuales, todo muy acelerado y absurdo.



Tras la precipitada presentación de muchos personajes, todos locos perdidos y sin sentido, comienza un desfile de palabrotas, tacos, sangre y tetas. Parece muy divertido, pero tras unos veinte minutos, como mucho, la broma toca fondo y no consigue salir a flote.
Durante la película hay buenos momentos y situaciones surrealistas que consiguen arrancarte alguna carcajada, así como números musicales que rozan el delirio. Pero, el guión consigue hacerte perder el interés.



Es una película sin ningún tipo de pretensión, pero que no tiene razón de ser y que consigue aburrir, con su atractivo contenido visual, se supone, que como mínimo debería entretener, pero no supera la carcajada momentánea.
Aparecen muchos personajes de sus anteriores películas, pero están mezclados de una manera tan estridente que al final pierde el sentido. Un film con un buen tipo de animación, pero desarrollada sin gracia.

Puntuación