23/11/09

Transformers 2: La venganza de los caídos


TÍTULO ORIGINAL: Transformers 2: Revenge of the Fallen
AÑO: 2009
DURACIÓN: 150 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Bay
GUIÓN: Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci)
MÚSICA: Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA: Mitchell Amundsen
REPARTO: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden
PRODUCTORA: DreamWorks SKG / Paramount Pictures

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras la batalla secreta entre los Autobots y los Decepticons ha provocado muchos cambios. Una nueva agencia llamada NEST trabaja codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.

Transformers 2 ¿por qué? Era lógica una secuela, pero han sobrepasado todo límite soportable. Una película innecesaria, larga, aburrida, que aun con el aliciente de ver grandes dosis de efectos especiales, pues tampoco cumple.

Los efectos están desmadrados, marean, confunden, estarán muy trabajados, cierto, pero de una forma totalmente equívoca. Han querido aumentar las dosis de acción, efectos visuales y bromas tontas, olvidando la historia, al menos una en condiciones.


En la anterior película, el guión mantenía un mínimo de interés, en esta secuela eso desaparece por completo. Todo son planos forzados de los actores, y escenas sinsentido colocadas con calzador entre una secuencia plagada de efectos especiales y la siguiente, ídem.

Cuando han pasado los primeros diez minutos y has visto el plano de Megan Fox subida en la moto la película comienza a perder interés. Los protagonistas y los actores secundarios cumplen con los tópicos de siempre y sin ningún tipo de gracia añadida.


La banda sonora no tiene ninguna intensidad, ni carisma que merezca la pena remarcar. La fidelidad con la serie original se la han saltado, igual que una atleta. Añaden nuevos robots bastante lamentables, mezclan elementos de películas como Species, Terminator 3 y Stargate, todo de la forma más confusa y aburrida posible. No hay nada recomendable en la película, para ver algunos minutos donde hay un buen nivel de efectos especiales, tienes que tragarte 150 minutos de metraje mal contados y aburridos.


Puntuación

6 comentarios:

  1. 2 horas y pico de NADA.Y lo peor es que los efectos serán buenos, pero a la velocidad en que se muestran lo que ocurre es que te marean cosa mala, por lo menos en mi caso. Ejemplar en cómo malgastar cantidades ingentes de money. No la salva ni las breves apariciones estelares de Megan Fox.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, un asco de película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. COMO LAS WEAS ESA PELICULA RECULIA ,,LOS EFECTOS ESPECIALES NO SE ENTIENDEN PARA NADA ..HACEME UN PETE MEJOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula es de lo mejor y no es aburrida porque trata de cybertron y la vida de primes y autobots y su herencia que les dejaron los primes

      Eliminar
    2. la pelicula es la mejor de todas por los efectos especiales parecieran reales y los personajes hacen un papel increible

      Eliminar
    3. Hay gente que le gusta, no estás solo. Pero yo no entro en ese grupo, lo siento.

      Eliminar