21/12/09

Colinas sangrientas


TÍTULO ORIGINAL: The Hills Run Red
AÑO: 2009
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dave Parker
GUIÓN: John Dombrow (Historia: John Carchietta)
MÚSICA: Frederik Wiedmann
FOTOGRAFÍA: Ilan Rosenberg
REPARTO: William Sadler, Sophie Monk, Tad Hilgenbrink, Mike Straub, Janet Montgomery, Alex Wyndham, Raicho Vasilev, Itai Diakov, Ewan Bailey
PRODUCTORA: Dark Castle Entertainment / Warner Premiere / Fever Dreams / Ludovico Technique

Tyler, un fanático de las películas de terror deseoso de encontrar una copia completa de un slasher, se adentrará junto a dos amigos a los bosques donde fue rodada para hacer un documental sobre el misterio de la cinta y su director. Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla.

Floja cinta de terror que intenta de una forma pretenciosa, crear una especie de novedad o rizar el rizo del trillado género del slasher. No es una mala película, tiene los elementos necesarios y claro está, sus momentos sanguinolentos. Pero tras su fuerte arranque la película decae conforme avanza, hasta quedar como otra más del montón. Cierto que si se compara con otras del mismo estilo que se hayan producido últimamente no está mal, pero no se trata de comparar, si no de valorar lo que ofrece está película y se queda con un suspenso. Podría haber sido más generoso, pero el mal tratamiento de la película y su giro final prevalecen sobre las pocas cosas buenas que ofrece.

La estética de la película no me quedó bien definida en ningún momento, todo gira en torno a una supuesta película prohibida, tan aterradora y explícita que la industria del cine se ocupó de hacerla desaparecer, solo hay un trailer en plan grindhouse y rumores sobre una única copia desaparecida. Pero de forma constante se nos muestran imágenes rápidas de ese trailer, que tiene un aspecto de película clásica del género y mientras vemos una película normal, donde cambiamos de escenario rápidamente y donde en ningún momento encontramos sobriedad ni coherencia visual. Con un intento desesperado por parte del guionista de hacerte sentir identificado con unos personajes planos, nos encontramos con un montón de tópicos sin gracia y lo que es peor, un asesino sin carisma.

Este tipo de películas son muy simples y lo que tienen de destacable son unos personajes mínimamente aceptables y como no, un asesino/a especial, que por algún motivo u otro caiga en gracia y sea recordado por si mismo y no por similitud con otros personajes. Otro factor de los que se componen estas películas y prácticamente el principal, es como se han ideado las distintas formas en las que el asesino/a irá acabando con los personajes. En este caso, hay que decir que la película tiene algunos momentos destacables. Pero el resultado final es insuficiente y si no fuera por esa pequeña pretensión de renovar, la película se podría valorar un poco más, así que, nos encontramos con una película mediocre, pero se puede aguantar, no como otras.

10 comentarios:

  1. A mí me parece una mezcla entre Viernes 13 y Saw, pero sin el cárisma necesario. Y el supuesto giro final me resultó inconstante y cambiante. Lo que más me gustó fue la máscara del asesino y por supuesto la escena de los árboles, aunque la idea resulta plagiada de cierta obra de los ochenta....

    ResponderEliminar
  2. Mediocre subproducto videoclubero donde los haya. Lo curioso del caso, es que está causando furor en algunos amantes del terror.

    Los únicos buenos atributos que encontré son los de la rubia.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues serán amantes de la nueva hornada del terror, porque los de antaño como nosotros, lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. Capt.Spaulding23/12/09 10:14

    Como dice Pliskeen lo mejor son los pechos de la rubia..actuan mejor que todos los actores de la pelicula!

    ResponderEliminar
  5. La peli es floja, efectivamente la chicha está en los generosos pechos de la rubia, aunque en algunas escenas sobreactúan demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la mayoría, muy muy floja. Yo he visto listas donde ponen a este 'asesino' entre los mejores junto a Jason y Krueger, para morirse...

    ResponderEliminar
  7. Es raro que haya tenido esa repercusión, el personaje del asesino no tiene nada de especial. En los créditos de la película parece que vaya a ser brutal, pero luego es bastante insulso.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que puedan poner en una lista de los mejores, al asesino de The Collector, por ejemplo, pero a este...no lo acabo de entender... ¬¬'

    ResponderEliminar
  9. Pues a simple vista parece ke mola

    ResponderEliminar
  10. Un engaño de tantos otros.

    ResponderEliminar