2/1/10

Bitch Slap


TÍTULO ORIGINAL: Bitch Slap
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rick Jacobson
GUIÓN: Rick Jacobson, Eric Gruendemann
MÚSICA: John R. Graham
FOTOGRAFÍA: Stuart Asbjornsen
REPARTO: Kevin Sorbo, Renée O'Connor, America Olivo, Michael Hurst, William Gregory Lee, Mark Lutz, Debbie Lee Carrington, Minae Noji, Ron Melendez, Erin Cummings, Julia Voth, Robert Mammana
PRODUCTORA: Epic Slap LLC
WEB OFICIAL: http://www.bitchslapmovie.com

Chicas, armas, explosiones de saldo y un caluroso desierto. El argumento sigue a los personajes de Erin Cummings, Julia Voth y America Olivo, tres exuberantes mujeres, mientras tratan de jugársela a una peligrosa organización criminal en una orgía sexual de traición y disparos.

Una película donde puedes encontrar mujeres despampanantes y malvadas, acción, explosiones, palabrotas y sexo. Siguiendo la estela de grindhouse, Bitch Slap recrea una explotation de serie B o lo que también podría ser sexploitation. Hay elementos visuales que te hacen pensar en Russ Meyer, director que empezó a trabajar a partir de 1950 en películas de destape americanas, con mujeres de grandes pechos como protagonistas, siendo Faster, Pussycat! Kill! Kill! considerada como su película más representativa. Bitch Slap también cuenta con muchos elementos del cine de acción de serie B y para ser una película de este tipo, dispone de un guión que no está mal del todo. Se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia, exceptuando algunos altibajos, se mantiene. La escenas de acción son tan exageradas que rozan lo ridículo, pero todo en esta película está exagerado premeditadamente.

Durante el desarrollo de la historia van apareciendo flashbacks con la particularidad de que cada vez están ubicados más atrás en el tiempo. Estas escenas se han rodado con un croma bastante ridículo, que otorga a la película un ambiente al estilo Sin City o The Spirit, pero mucho más descuidado. La elección de los personajes femeninos está bien acertada, mujeres hermosas con una apariencia ruda. De forma constante se muestran planos detalle de sus protuberancias y sus contoneos, llegando en ocasiones a rozar el delirio, pues alargan mucho escenas de las chicas moviéndose a cámara lenta con varias repeticiones, hasta el punto de hacerte olvidar de que trata la película. No hay mucha variedad de actores, muchos personajes aparecen muy poco y otros se van repitiendo en diferentes lugares, todo se centra en nuestras tres protagonistas.

Mientras vamos averiguando quienes son esas tres chicas y como han llegado hasta la situación que les acontece, nos acompaña una banda sonora con cortes plagados de guitarreos contundentes para resaltar, tanto las escenas de acción, como las escenas de exhibición femenina. Está película conseguirá que la odies desde el principio o te hará pasar un rato entretenido para echar unas risas, sea como sea, no hay que tomarla muy en serio. Desde el comienzo con unos créditos bastante curiosos, te das cuenta de la temática que tendrá la película y lo que puede ofrecerte. Una película sencilla, absurda y divertida, con su bajo presupuesto consigue más que otras producciones mayores. Solo por el hecho de no tener ninguna pretensión y saber desde el principio donde está el límite, el resultado final tiene hasta cierto mérito. Mención especial para los créditos finales, hasta que no terminan no dejan de avasallar con imágenes de especial colorido.

8 comentarios:

  1. Faster Pussycat Kill! Kill! es una película maravillosa, esta tendré que verla para opinar ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta tiene elementos de Pussycat pero tira por otro lado, aunque la verdead es que la peli es malilla. Pero se puede ver, tiene momentos muy tontos y la escena de los cubos de agua te hará pensar en una pelea de almohadas pendiente. Creo que disfrutarás con los créditos principales.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh!! no hay nada como femme fatales, armas y exageración jajaja mi combinación favorita !!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje... pues con esa peli te hartaras ;)

    ResponderEliminar
  5. Capt.Spaulding3/1/10 16:20

    La peli es mala..muy mala..pero solo dire una palabra para tragarsela entera:America Olivo!

    ResponderEliminar
  6. Es un factor importante, el reparto femenino.

    ResponderEliminar
  7. America Oliva también la puedes ver en Transformers 2 , El remake de Viernes 13 y Iron Man. Exceptuando Iron Man que para mi gusto está bien, las otras dos son bastante malas, prefiero Bitch Slap.

    ResponderEliminar
  8. Capt.Spaulding5/1/10 9:14

    En viernes 13 se la cargaban en el saco de dormir!!en transformers 2 salia?tanta megan fox no me dejo ver lo demas!!

    ResponderEliminar