25/1/10

Infestación


TÍTULO ORIGINAL: Infestation
AÑO: 2009
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kyle Rankin
GUIÓN: Kyle Rankin
MÚSICA: Steven Gutheinz
FOTOGRAFÍA: Thomas Ackerman
REPARTO: Chris Marquette, Ray Wise, Brooke Nevin, Linda Park, Jim Cody Williams, Deborah Geffner, Efram Potelle, Diane Gaeta, Mike Straub, Bru Muller, Wesley Thompson, Kinsey Packard, VJ Kewl, E. Quincy Sloan, Dale R. Simonton
PRODUCTORA: Exoskeleton Pictures / Heavy Duty Entertainment / Icon Productions

Cooper se despierta desorientado en su oficina, se siente débil, tiene náuseas, y está rodeado de una especie de telaraña. El mundo ha sido tomado por una especie de insectos gigantes de otro mundo. Cooper se une a un grupo de supervivientes -Entre los que se encuentra la atractiva Sarah- para hacer frente a los monstruos. Aunque la situación es desesperada, nuestro héroe no puede dejar de dedicarse a su nuevo problema sentimental mientras lucha por salvar la vida.

Si cogemos el patrón argumental de un capitulo de Expediente X, lo aderezamos con unas gotas de la acción de Starship Troopers, el frenesí de Webs: Telaraña Mortal y la parte humoristica y sarcástica de comedias de adolescentes americanos, como American Pie, obtenemos ésta divertida y gamberra serie B, con influencias del cine de Carpenter y Cronenberg, en sus primeros films.


Que los efectos especiales, sean tan cutres tiene su gracia, sobretodo el diseño y puesta en escena de los insectos, recreados en plan animatronic barato, salvo las escenas aéreas que recurre a efectos digitales, aunque de una forma bastante clásica.
Incluso, -obviando el limitado presupuesto- tengo la sensación de que la estética ha sido realizada de esta forma, expresamente, dándole ese toque de subproducto ochentero, digno de nuestra infancia y que tanto hemos disfrutado. Y aunque parezca mentira, esta es la parte más atractiva de toda la cinta.

No estamos ante una película con pretensiones argumentales ni técnicas. El argumento, es sencillo e irremediablemente comparable a Zombies Party o Desmembrados, por sus grandes dosis de humor, si bien el pararelismo y el rol de los personajes, con cintas de zombies e infectados, es latente durante todo el viaje de nuestros queridos/odiados protagonistas que irán en busca de más supervivientes, en un mundo postapocaliptico en el que cada uno intentara sobrevivir, a su manera (algo muy típico de las cintas de zombies).


Muchos serán los que se sentirán defraudados con ésta cinta, si esperan encontrar un producto de calidad aceptable, media tirando a alta. Este no ha sido mí caso, un servidor ha sabido disfrutarla, como lo que la propia cinta pretende transmitir.
Infestación es un producto echo con cariño por la serie B, con sus virtudes y sus defectos, una cinta echa para disfrutar sin demasíados prejuicios, de forma similar a como lo habríamos echo en nuestra infancia, al alquilarla en el videoclub.

5 comentarios:

  1. Para mi el fallo está en el desenlace, se les va de las manos. Muy cutre y tonto, pero la idea de la película es buena y tiene momentos muy graciosos, para mi son dos estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Llevo postergando su visionado bastante tiempo (tanto, que ya ha salido en español) De hecho, iba a verla este fin de semana, para al fin no pude ser.

    Espero una serie B simpática y entretenida, y parece que así será.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Daemonia, cierto que el final es precipitado y un poco tonto, es algo que iba a mencionar, pero al final me lié un poco y lo omití.

    Pliskeen, yo creo que le gustará.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que para los efectos especiales de una película de esta categoría y presupuesto están muy bien hechos. Creo que os hace falta ver películas de la productora The Asylum para ver efectos cutres de este siglo. ;)

    La película es entretenida, sin principio y sin final pero se hace amena "a la antigua usanza" :)

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos visto algunas de The Asylum... yo prefiero quedarme con sus portadas y algunos de sus trailers, que son mejores que la peli entera, jejejeje.

    ResponderEliminar