3/1/10

Justicia para todos


TÍTULO ORIGINAL: And justice for All
AÑO: 1979
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Norman Jewison
GUIÓN: Valerie Curtin & Barry Levinson
MÚSICA: David Grusin
FOTOGRAFÍA: Victor J. Kemper
REPARTO: Al Pacino, Jack Warden, John Forsythe, Lee Strasberg, Christine Lahti, Craig T. Nelson, Jeffrey Tambor, Thomas G. Waites
PRODUCTORA: Columbia Pictures


Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación, y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado al no admitir por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables de la inocencia de uno de sus clientes

Quien disfrute con el cine judicial pasará un buen rato con está película, sin ser muy destacable dentro de este tipo de producciones, ofrece buenas escenas e interesante interpretaciones. El ritmo de la película es algo lento y por momentos parece que se les vaya de las manos, pero combina bien como la vida laboral de un joven abogado interfiere con su vida personal. Por momentos puede parecer exagerada o poco creíble, pero la película pretende mostrar como funcionan los tribunales de justicia en Estados Unidos y se centra en las personas que administran la justicia. Veremos desde profesionales dentro del margen de lo correcto, hasta jueces, abogados y otro tipo de funcionarios corruptos, excéntricos o degenerados. Para ello hay que agradecer las interpretaciones, no solo de Al Pacino, también los secundarios que cumplen muy bien con su papel, destacando a Jack Warden en el papel del juez Rayford.

La película tiene un punto atípico, para tratarse de un drama judicial, aunque en algunos momentos se puede llegar a perder un poco el interés, también te hacen reaccionar con situaciones estrambóticas y cómicas. Muchas de ellas parece que no tengan que venir a cuento, pero ahí están, para crear altibajos emocionales en el argumento, supongo que el tratamiento de parodia que tiene el film representa de alguna manera como si imparte la justicia americana. A parte de la trama principal, hay varias historias paralelas durante la película, casi todas con sus momentos cómicos para luego terminar en tragedia. La banda sonora, puede que algo desfasada, es interesante y rítmica, con su toque de Jazz muchas veces parece no encajar en algunas escenas, pero le otorga un aire carismático al film.

1 comentario:

  1. Como película de juicios está muy bien, Al Pacino todavía está en plena forma y el paseo en helicoptero es insuperable.

    Vote for Rayford.

    ResponderEliminar