4/1/10

Lo mejor y lo peor del 2009

Bueno ahora que ya ha finalizado el año ahí va mi lista de las 10 mejores películas y 10 peores del 2009. Déjame Entrar ya la mencioné el año pasado, pero como no quedó dentro de la lista, la incluyo este año, que ha sido cuando la han estrenado en las salas convencionales.
Muchas obras son las que se quedan fuera de ambas listas, por dos claros motivos. Primero la lista, bajo mí críterio, ha de ser compacta, y segundo algunas obras ni siquiera las he visionado todavía. Con la cantidad de películas que salen en un año, es imposible. Por lo tanto he tenido que descartar algunas, que realmente me ha dolido no incluirlas. Solo me falta decir que la lista no está por orden de preferencia.



Arrástrame al infierno
Avatar
Celda 211
Déjame entrar
District 9
El luchador (The wrestler)
El curioso caso de Benjamin Button

Gran Torino
La Huérfana
Malditos Bastardos





Viernes 13
The Broken
Dragonball Evolution
G.I. Joe Rise of Cobra
Gamer
Imago mortis
La semilla del mal

Señales del futuro
Transformers 2. La venganza de los caídos
Underworld: La Rebelión de los Licántropos

11 comentarios:

  1. Capt.Spaulding4/1/10 23:28

    Gamer mala???pero si es una de las pelis que mejor me lo he pasado!!ya se que es para desconectar el cerebro..pero es espectaculo cazurro al estilo de los 80´s!mucha gente me critica por poner bien esta peli..pero que coño..Gerard Butler se sale XDD!!eso si respeto todas las opiniones!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también respeto todas las opiniones, pero a mi no me gustó y eso que no me esperaba gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. Capt.Spaulding5/1/10 9:12

    pero las que van en el saco de las peores...nunca mejor dicho que ha cual peor!!XDD!

    ResponderEliminar
  4. coincidimos sólo en 2 aunque, de las mejores, las que más me chirrian son Avatar, Distrito 9 y Gran Torino.. la Huérfana no la he visto, aunque me sorprende que esté en la lista.

    también sorprende que en un año como éste no hayan incluido ninguna peli de animación entre las mejores..

    de las peores poco que comentar.. de las que he visto son terribles como poco!

    como siempre, para gustos colores y lo que mola de esto es discutir sobre las preferencias..

    saludos, amigos!

    ResponderEliminar
  5. La de Imago Mortis la has visto? cuando salio me dio algo de curiosidad pero poco despues ya lei que era bastante pésima...

    Parece que el 2009 haya sido un mal año para el cine de terror ya que tanto en esta lista como en otras que he visto por la red apenas aparecen títulos de género como las mejores. Yo sin tener en cuenta que no se haya estrenado en salas "convencionales" en mi lista de mejores del 2009 aparecería "The House of The Devil", esa peli se lo merece, pero como ya has dicho son muchas pelis y es imposible nombrarlas a todas ;)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que las buenas son el primer grupo ;-)

    Lo digo por lo de "arrastrame al infierno" y en menor medida por "la huerfana". En general lista muy coherente y con muchas coincidencias con la mía.

    Y me alegra que queden bloggers capaces de reconocer los méritos de Avatar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Enmascarado de plata5/1/10 19:26

    Me parece ofensivo q Gran Torino esté por encima de Malditos Bastardos, pero aun peor q esté en la lista. Es una auténtica basura digna de ser un telefilm de sobremesa para antena 3. De hecho, estoy seguro q la pondran de aquí a un tiempo cómo típica basura de los domingos a las 15:30.

    ResponderEliminar
  8. Dreyfus, cierto que si a todos nos gustase lo mismo sería aburrido.

    Goblin, Imago Mortis es una buena idea pero el resultado no acaba de cuajar lo suficiente, su desenlace es flojo.

    Dr.Quatermass, en efecto las buenas son el primer grupo, si fuese el segundo me lapidaria a mí mismo...XD

    Enmascarado de plata, la lista no está echa por orden de mejor a peor ni viceversa, para mí Malditos Bastardos es mejor que Gran Torino, aunque no estoy de acuerdo con que sea un telefilm y menos pensar, que sea mala, aunque para gustos colores.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tampoco diferimos tanto en gustos amigo Machete (y compañía). De "las buenas" me queda de ver Avatar, el resto, con más o menos diferencias, se adapta a lo que me gusta (aunque me sorprende la inclusión de La Huérfana porque a mi me gustó sin más). De "las malas" coincidimos prácticamente en todas (a pesar de que Viernes 13 no me parezca una de las 10 peores del año ni de lejos), aunque mi lista tendría que ser mucho más extensa.

    Un saludete camarradas

    ResponderEliminar
  10. De las peores, las mejores, sin duda. Pero esq esta año ha sido facil, muy facil.

    ponte en guardia que voy con las de matar gallinas.

    Mucho ingles en la lista. Por lo general en la mayoria de listas que he visto 8 de 10 son inglesas o de habla inglesa. La tuya tambien. No te mosquees que la gente se mosquea, solo te lo hago notar...
    Benjamin botones, gran torino, y arrastrame al infierno estan bien, pero de verdad que no has visto ninguna mejor?????

    O te falta tiempo o tu piva te controla demasiado.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Azid, supongo que hay peores que Viernes 13 pero no las he visto. Bueno es que La Huerfana es tipíca pero tiene algo que la hace diferente.

    Dude, cada año es fácil para elegir malas películas, lo dificil es encontrar buenas. Respecto a lo de pelis extranjeras es normal, aquí el cine es muy malo, salvo excepciones. No he visto mejores, además mís gustos son variados. Y que va no me controla nadie. ;)

    ResponderEliminar