16/2/10

Crepozoides


TÍTULO ORIGINAL: Creepozoids
AÑO: 1987
DURACIÓN: 72 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David DeCoteau
GUIÓN: Buford Hauser, David DeCoteau
REPARTO: Linnea Quigley, Ken Abraham, Michael Aranda, Richard L. Hawkins, Ashlyn Gere y Joi Wilson
PRODUCTORA: Beyond Infinity

Nos encontramos en 1998, seis años después de que las guerras con bombas nucleares redujeran el mundo a escombros y a los humanos en supervivientes vagantes. Un grupo de estos jóvenes errantes tropieza con una antigua investigación abandonada por el gobierno, donde se trabajaba en la fabricación de un cuerpo capaz de crear sus propios aminoácidos, evitando de esta manera la necesidad de alimentarse. Estos jóvenes serán atacados por uno de los experimentos y sufrirán graves consecuencias.

Producción apocalíptica que nos muestra lo mal que puede llegar hacerse una película. En 1987 los guionistas pensaron que 11 años eran suficientes para que la tierra ya fuera un lugar inhóspito y desolador, aunque eso hay que imaginárselo, pues las únicas tomas en exteriores no muestran más que calles vacías con un poco de basura por el suelo y humo artificial. Desde el comienzo de la película puedes intuir por donde irán los tiros, aunque consiguen sorprender de forma negativa. Crepozoides fue proyectada el pasado domingo 14 en la primera edición Cine The Warrior. La verdad es que la película resultó un éxito en cuanto expectativas de los asistentes se refiere, pues verla en casa puede resultar una experiencia horrible. Esta producción de serie B de finales de los ochenta es la idea de Alien, el octavo pasajero distorsionada y desvirtuada. Un grupo de supervivientes de una supuesta guerra nuclear, son sorprendidos por una inesperada lluvia ácida, consiguen refugiarse en unas instalaciones y a partir de ahí, se intenta crear una atmósfera claustrofóbica y angustiosa, pero la única angustia es la que produce el visionado de la película. Los actores son todos nefastos, con un doblaje al castellano que consigue que sean cien por cien ridículos, aunque de todos modos, los personajes no tienen ningún carisma y poco importa lo que digan.

La criatura que se esconde en esas instalaciones les dará caza y los protagonistas solo contarán con su ingenio para poder sobrevivir, podría ser algo con un mínimo de interés, pero se transforma en un chiste. Hay muy poco que decir sobre la película, excepto cosas negativas. Es cierto que durante la proyección los asistentes no esperábamos menos y nos divertimos con la película, pero estamos hablando de una situación extraordinaria y de un producto de calidad muy baja. La película es corta, pero aún así se nota que no les llegaba para tanto metraje y tuvieron que alargarla para llegar a los 72 minutos, las cosas ocurren sin sentido y hay escenas que se alargan, incluso se repiten, hasta la saciedad. La trama no se sostiene y apenas tiene sentido, los diálogos de los personajes confunden aún más y provocan carcajadas. Los efectos especiales es mejor no mencionarlos mucho, el Crepozoide es un cacho de plástico con forma de monstruo, al igual que las ratas mutantes y la simpática criatura final. Aprovecho para rectificar, el único personaje con algo de carisma es ese simpático ser mutante animatrónico, algunos momentos animado con stop motion. La banda sonora es lo único que puede salvarse de la película, aunque también es mala y repetitiva. Ahora viene cuando me contradigo, pues a pesar de puntuar la película con una estrella, tengo que confesar que me gustó. Es uno de esos casos que siendo objetivo, hay que dejar claro que se trata de una basura, pero la compañía, el lugar y la situación en la que "disfrutamos" de semejante bodrio, me hizo pasar mejor rato que otras películas con mayor puntuación.

9 comentarios:

  1. A mí también me gustó, claro que la situación y lugar en el que se proyecto fue la propicia para que este gran desaguisado dirigido por DeCoteau, te acabe gustando.

    ResponderEliminar
  2. Joder es que estoy opservando la portada y aunque por una vez el bicho es bastante similar al de la portada, la película dista mucho de lo ofrecido en el poster, deja-vu acabo de tener.

    ResponderEliminar
  3. La potada esa es increíble, no tiene nada que ver con la película, bueno el bicho un poco. La portada parece un juego de 8 bits.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo pasé muy bién mientras "comentábamos" esta peli jaja
    Crepozoids Vs Predator!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo por ahí el cartel del CREEPOZOIDS 2 que nunca se rodó... lo buscaré y lo escanearé... tenéis que verlo!.

    ¿CREEPOZOIDS 1?, una castaña gorda, pero verla como la vimos, genial.

    NAXO.

    ResponderEliminar
  6. Uff... no aguante esta pel´ciuloa, se me hacia interminable.. bastante mala para mi gusto...

    No sabía de la existencia de ese cartel, esta genial.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  7. Esta película es para verla en un ambiente distendido, donde los gritos e improperios forman parte de esta, de otra forma resulta insoportable.

    ResponderEliminar
  8. aqui Dani-san (sine de Güarrior!) resérvate el 16 de mayo que la volveremos a liar!!!

    ResponderEliminar
  9. Siii día 16 de mayo apuntado en rojo en mi calendario!!!
    Un saludo Dani-san ;)

    ResponderEliminar