21/2/10

Die Schneider Krankheit


"Mas vale tarde que nunca", ciertamente nunca mejor dicho. Recientemente, más concretamente este fin de semana, en la edición del Festerror 2010, he descubierto este cortometraje Die Schneider Krankheit (El mal de Schneider), la acción nos sitúa en primavera de 1958. Una cápsula espacial soviética tripulada por un primate se estrella en Alemania Occidental. Las tensiones diplomáticas entre los dos bloques pronto dan paso a una amenaza más terrible, el simio es portador de un misterioso virus que se propaga por todo el país...

Escrito y dirigido por Javier Chillon. Rodado en 2008, a modo de falso documental, el corto lleva rulando por infinidad de festivales, aunque no se ha llevado la misma cantidad de premios, bajo mí punto de vista se merece bastantes más, pero se alza con un buen número de ellos. Rodado en super 8 y con una duración de diez minutos, está en limite de lo coherente. Algunos se pasan y otros se quedan cortos.

Como ya he dicho tiene el toque falso documental, pero gracias a su guión y a la parte técnica, con una tonalidad en blanco y negro, el grano de la imagen y la fotografía de los años 50, le dan el realismo de una cinta autentica encontrada bajo un refugio nuclear.
Narrado en el idioma de Cervantes, por Paco Casares, se convierte en el protagonista, le imprime la fuerza e interés necesario al corto. Claro que sin el logrado guión, la voz de este poco serviría.
El resto del reparto tanto técnico como artístico, excelente, lo tenéis en su web oficial.

Die Schneider Krankheit (2008) from Uberblick Films on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Pues desconocía este cortometraje, pero tiene una pinta estupenda. Muy, muy interesante el video. Te doy la razón en lo de que se merece premios, porque es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy bien, y yo tampoco lo conocía.
    Buena ambientación y curiosísima historia. Además el modo documental en blanco y negro le beneficia enormemente.

    Y yo me pregunto... ¿como demonios lo harán para comer y beber con esas máscaras? xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que via intravenosa....XD

    ResponderEliminar
  5. Puntúa los cortometrajes!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho en Malice in Wonderland.

    ResponderEliminar