22/3/10

Spooky Cinema 6

Bajo la frase promocional NO ES CIENCIA, ES UNA LOCURA ¡INCREIBLE! ¡¡ATERRADOR!! los chicos de La Oscura Ceremonia junto con la colaboración de Naxo Fiol, siguen deleítandonos con sus inefables sesiones cinematográficas tan sorprendentes como alucinantes.
Este domingo 28 de marzo en el auditorio Les Basses celebran su sexta edición del Spooky Cinema, enhorabuena, a este paso vais a desbancar a Jason Vorhees.

La proyección estará dedicada al poder de la mente humana...¿o no tan humana?, más concretamente dedicada a los CEREBROS MUTANTES, con las siguientes películas THE BRAIN THAT WOULDN'T DIE (1959) de Joseph Green y THE BRAIN FROM PLANET AROUS (1957) de Nathan Hertz, por supuesto las cuales no he tenido el grato placer de ver, lo mío es más de los 80 en adelante.


En la primera, un cirujano carente de ética, el Dr. Bill Cortner, está desarrollando una técnica de transplante de órganos y miembros. Después de que su prometida, Jan Compton, fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para transplantarle la cabeza que ha podido salvar.

La segunda nos relata las psicodelicas aventuras de Steve March, un especialista en energía nuclear, detecta radiaciones provenientes del Monte Misterio, una montaña situada en el desierto. Cuando llega allí descubre a Gor, un cerebro diabólico huido del planeta Arous. Introduciéndose y controlando el cuerpo del científico, Gor se lanza a dominar el mundo. Pero Vol, un cerebro benévolo de Arous, le pisa los talones.
Este argumento a groso modo a influenciado a grandes películas de los años ochenta como Hidden y El Terror Llama a su puerta, entre otras.

También se proyectará el cortometraje EL PARQUE DE LOS CEREBROS (Naxo Fiol) - 2010 y que según tengo entendido ha sido rodado a contrareloj para alcanzar a ser proyectado dentro del evento.

Y si con todo esto todavía no te ha mutado el cerebro, no te preocupes, también se proyectaran Trailers cerebrales.
Además habrá stands con Merchandising 100% freak, palomitas y Refrescos a 1€ para los humanos y cerebritos (dulces) de regalo por si viene algún zombie.

AUDITORIO LES BASSES C/. Teide 20 (entrando por detrás) - Metro L5 Vilapicina 18:30h - 22:00h.
Barcelona. Entrada a gratuita.

6 comentarios:

  1. A contrarelojísimo!!! que ahora mismo lo estoy montandooooo!!!

    Naxo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo imagino como el final de una película en que el protagonista tiene que cortar el cable rojo o verde para desactivar la bomba, sudando.

    ResponderEliminar
  3. No vas mal encaminado... ;)

    naxo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí estaremos... a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  5. Os he dejado un juego-meme en mi blog, si quereis lo seguis, sino lo comprendere, pues se sale de lo habitual, pero me pareció gracioso, por la temática. Y como recien os he descubierto, y me gustan vuestras reseñas (yo estais hace días en mi blogroll), me parecio interesante, conocer vuestras pelis favoritas. A mi me costo decirme.

    Y repito, no os comprometo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas serreina, el juego es muy interesante, en el cara libro también hicimos algo parecido, pero solo con películas que nos hayan impactado, para bien o para mal. El juego que nos ofreces es bastante complicado, pero se hará lo posible, que cada uno de nosotros exponga sus películas.

    ResponderEliminar