17/4/10

Juego de los Tops

Desde el blog amigo Afición por y para el cine, nos invitan a seguir con este juego: Juego de los Tops.

Las reglas
·Decir quién me ha nominado al juego: Afición por y para el cine.
·Nominar a personas/blogs para que continúen el juego (al final de la lista).

Hay que tener en cuenta que con la cantidad de películas que existen, resulta una selección complicada la que se nos propone en este juego. Pero de todo lo que hemos visto a lo largo de nuestra vida y sin profundizar demasíado en el tema, además de no dejarnos llevar por nuestro propio ímpetu, estas son, quizás, las más representativas para nosotros.

Selección de Daemonia

Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: Demons
Mejor película de acción: Leon, el profesional
Mejor película de aventuras: Indiana Jones en Busca del Arca Perdida
Mejor película bélica: La chaqueta metálica
Mejor película biográfica: Caligula
Mejor película cómica: Sucedió una noche
Mejor película de ciencia ficción: Alien
Mejor película deportiva: Rocky
Mejor película dramática: Hierro 3 (Bin-jip)
Mejor película de gangsters: El padrino
Mejor película histórica: Espartaco
Mejor película independiente: La pianista
Mejor película de juicios: Doce hombres sin piedad
Mejor película musical: Hedwig and the angry inch
Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: 300
Mejor película basada en una obra de teatro: La huella (1972)
Mejor película romántica: El apartamento
Mejor película de terror: Posesión infernal (Evil Dead)
Mejor película thriller: La noche del cazador
Mejor película de cine negro: Los intocables de Elliot Ness
Mejor película western: Hasta que llegó su hora
Mejor película animada: Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby

Selección de Machete

Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: El Señor de los Anillos
Mejor película de acción: El Ultimo Boy Scout
Mejor película de aventuras: Indiana Jones en Busca del Arca Perdida
Mejor película bélica: La Chaqueta Metalica
Mejor película biográfica: El escándalo de Larry Flynt*
Mejor película cómica: El Gran Lebowsky
Mejor película de ciencia ficción: Abyss
Mejor película deportiva: Million Dollar Baby
Mejor película dramática: Requiem Por Un Sueño
Mejor película de gangsters: El Padrino
Mejor película histórica: Braveheart
Mejor película independiente: Irreversible
Mejor película de juicios: Doce Hombres sin piedad
Mejor película musical: Hedwig and the Angry Inch
Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: El Caballero Oscuro
Mejor película basada en una obra de teatro: La cena de los idiotas*
Mejor película romántica: Ghost*
Mejor película de terror: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Mejor película thriller: Pulp Fiction
Mejor película de cine negro: Atraco Perfecto
Mejor película western: Sin Perdón*
Mejor película animada: South Park, más grande, más largo y sin cortes

* En mí caso las que les he puesto un asterisco es porque no he visto muchas películas dentro de esos géneros, por lo tanto eligo casí por conclusión.

Y a continuación mis nominados para seguir con el juego.

Aquí vale todo

Amazing Movies
Quesito Rosa
The Quatermass Xperiment

9 comentarios:

  1. Hey, es divertido... pero no es algo que solamos publicar en nuestro blog... igualmente, gracias por el intento ;)

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo imaginaba, además es costoso en tiempo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Nunca podré estar de acuerdo en una valoración de Abyss como mejor película de ciencia ficción, aunque te redimes reivindicando ese maravilloso musical que es Hedwig and the Angry Inch.

    Gracias muchas por la invitación pero no suelo participar en Meme's, digamos que hay tantos blogs de cine que solo falta que publiquemos todos lo mismo, por no hablar de la inmensa cola de posts por publicar (y terminar, jeje).

    Un saludo!

    Hola Machete, muchas

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues me toca seguir con la Meme. No suelo publicar memes en mi blog, pero alguna vez tenía que ser la primera.

    Para un cinéfilo -o cinéfago- resulta muy complicado elegir sólo una película por cada categoría, pero intentaré hacerlo lo mejor posible xD

    Saludos!

    P.D.: Me da que con la película de gangsters no hay mucha discusión.

    ResponderEliminar
  6. Dr.Quatermass, lo entiendo. Normalmente que te pasen estos juegos es una put.... yo he tardado casi un mes en hacerlo, aunque tiene su lado divertido. Por curiosidad, ¿cual sería la mejor de ciencia ficción para usted?.

    Pliskeen, pues estaremos al tanto. Si que resulta complicado, creo que la lista no queda 100% exacta, pero refleja bastante los gustos de cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el seguir el meme. Yo tampoco soy muy dado a seguirlos, pero con este hice una excepción.
    Lo que si me he dado cuenta, es que lo hice demasiado deprisa, pues me deje unas cuantas pelis en el tintero que me habeis recordado.

    De nuevo gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo la meme hecha, por si os interesa.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Voy a ello, antes o después la habría visto. Estoy suscrito, que por cierto todavía tengo tres post pendientes de leer.

    ResponderEliminar