21/6/10

Humanoides del abismo


TÍTULO ORIGINAL: Humanoids from the Deep (Monster)
AÑO: 1980
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Barbara Peters, Jimmy T. Murakami
GUIÓN: William Martin (AKa Frederick James), Frank Arnold, Martin B. Cohen
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Daniel Lacambre
REPARTO: Doug McClure, Ann Turkel, Vic Morrow, Cindy Weintraub, Anthony Pena, Denise Galik, Lynn Theel, Meegan King, Breck Costin, David Strassman, Greg Davis
PRODUCTORA: New World Pictures

Varios sucesos extraños alteran la paz en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que detrás de todo lo que ocurre hay algo más.

Como viene siendo habitual, asistimos a la tercera edición de nuestro Rockahulababe mensual. En esta ocasión se ha gozado de más interacción, vamos cogiendo más confianza y el espíritu cotxeres de sants crece en cada sesión. Esta vez nos han deleitado con nuevos shows, Dramatrix y sus muñecas diabólicas mostraron unos sinuosos e inquietantes movimientos al ritmo de una música muy atmosférica. Rosita la pinnup meneó sus eróticas protuberancias en un baile muy sugerente y Sweet pain , la mujer fakir, nos mostró lo que puede dar de si la carne en contacto con sus punzantes agujas. También disfrutamos del desparpajo de Ray cadillac y su peculiar imitación de Elvis. Vampirella yeyé divirtió a toda la sala mientras nos deslumbraba con sus encantos. Y está vez, el cortometraje seleccionado fue Papá wrestling del director portugués Fernando Alle. Todo este talento desmesurado fue dirigido por la siempre sorprendente gracia lasciva de Rakel Mandela. Después de tal orgía de variedades, la sala fue testigo de la proyección de la película Humanoides del Abismo tras la inesperada aparición de Lady Di desde el inframundo.

Rockahullababe ofrece la posibilidad de ver en una gran sala de cine películas, que quizás, de otra forma no podríamos disfrutar. En esta tercera edición la película elegida fue Humanoides del Abismo, una particular historia que utiliza los elementos de las clásicas películas de mujer y monstruo con algunos ingredientes de Tiburón. La dirección corre a cargo de Barbara Peters, no se acostumbra a ver mujeres en la dirección y en este caso, su trabajo lo realiza de forma más que correcta. Esta producción no tiene mucho arreglo, por mucho empeño y talento que volcara el equipo durante su realización. También cabe resaltar, que debido a los numerosos y vociferantes comentarios del público, nos perdimos gran parte del argumento, aunque las imágenes hablan por si solas y no creo que el guión ni los diálogos sean el punto fuerte de la película. De hecho, no sé si la película tiene punto fuerte, supongo que nos tendremos que apoyar en aquello de "aparecen montruos, sangre y tetas", gran parte del atractivo de la película reside en esos elementos, una combinación que siempre funciona.

Una curiosidad que atormentó a toda la sala de cine, fue el continuo abuso en la película del color azul. El vestuario de la película, el atrezzo y practicamente todo lo que aparecía en escena, era de color azul o predominaba sobre los demás colores. El ritmo de la película es bastante correcto, los humanoides aparecen rápido y enseguida van dejando a su paso un reguero de sangre. La acción es continua salvo algunos momentos, aunque muchas escenas se alargan de forma innecesaria, pero de alguna forma se tenía que terminar el film. El nivel de gore que se muestra es más alto de lo que pensaba y aunque la calidad de la película es baja, creó repercusión y consiguió una buena distribución en su momento.

Las actuaciones son lamentables, no recuerdo una banda sonora, aunque solo se escuchaban los chillidos de la sala. El diseño de los humanoides está muy conseguido, son graciosos y recuerdan mucho al de La isla de los hombres peces. La cuestión es que esta película no es para tomársela muy en serio, y eso fue lo que se hizo durante su proyección, lo más importante es que cumplió su cometido, entretener y divertir. Un digno producto de serie B, formó parte de los muchos productos del mismo estilo que se produjeron en el pistoletazo de inicio de los años 80. Los amantes de la serie B pueden disfrutar de esta película, del mismo modo que la disfrutamos nosotros.


3 comentarios:

  1. No es precisamente película memorable, pero por lo menos entretiene pese a su casposidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy memorable no es, más bien es mala pero con encanto, también se disfruta más en el ambiente donde la vimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es muy mala, suerte de los improperios que se soltaron en la sala, la hicieron divertida.

    ResponderEliminar