21/7/10

El equipo A


TÍTULO ORIGINAL: The A-Team
AÑO: 2010
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Carnahan
GUIÓN: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods (Personajes: Stephen J. Cannell)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
REPARTO: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Dune Entertainment / Scott Free Productions / Stephen J. Cannell Productions
WEB OFICIAL: http://www.elequipoalapelicula.es/

Adaptación al cine de la popular serie de televisión. Vancouver, Columbia Británica, Canadá. "Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de "El Equipo A", una unidad especial de antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson), el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa Sosa (Jessica Biel) es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

La película de acción veraniega para todos los públicos parece ser el Equipo A, pero con el recuerdo de la mítica serie no se puede jugar y mucho menos con M.A. Barracus. Es absurdo hablar mal de la película, si has visto la serie y decides ver está película, sabes con lo que te encontrarás. Lo que sorprende es que el arranque de la película supera expectativas, pero han querido estirar demasiado la masa y han puesto demasiados ingredientes de mala calidad encima. Al final el resultado dista mucho de un arranque que prometía una pequeña esperanza.

Por suerte hay gustos para todo, pero la película poco tiene que ver con la serie original, recoge pequeños atisbos que te hacen recordar alguna sensación añeja, pero está muy actualizada. Es una película de acción con toques de comedia, por lo que todos los momentos de acción desenfrenada rozan el ridículo de lo imposible, pero por desgracia, no consiguen emocionar. Los efectos digitales son demasiado exagerados, las coreografías son confusas, todo ocurre rápido, de forma estrepitosa y cargante. Han querido hacer gala de unos efectos que resultan muy artificiales, poco atractivos y para colmo, edulcorado con demasiadas bromas fáciles. Lo más importante de la película, el equipo de guerrilleros, está bien actualizado. Cuesta acostumbrarse a estas nuevas caras, pero mantienen un poco la personalidad de los originales. Liam Neeson realiza el papel que otorga algo de seriedad a la película y la verdad, lo hace de forma aceptable. El resto de equipo cumple, pero sin destacar para nada, donde cojea el asunto y solo el recuerdo consigue arreglarlo, es la nueva reencarnación que han realizado del mítico, inolvidable y carismático M.A. Barracus.


El fallo que no se puede perdonar es la duración, no era necesario alargar tanto la película. El guión es muy malo, lo han querido disimular con bromas y efectos llamativos de luces, colores y sonidos, pero no han podido. Llega un momento que la trama ya no importa y pierdes el interés, solo pensaba en que llegara el final de la película y con suerte, poder volver a escuchar la entrañable melodía con la que se abría el inicio de la serie. Pero claro, no olvidemos que esto es el Equipo A, la película tiene buenos momentos, el inicio con la presentación de los personajes está bastante bien. Toda la parte en la que muestran como se forma el equipo, los acusan del crimen que no cometieron, etc... se sostiene. A partir de ahí, una vez han recreado la serie con una especie de begins, la cosa va de mal en peor, salvo por algunos pequeños guiños. Dos horas son demasiadas para cuatro guiños molones, sobretodo porque lo mejor está al final, antes de los créditos. Por cierto, quien aguante toda la película, le haya gustado o no, que espere hasta el final de los créditos que hay un cameo gracioso.

5 comentarios:

  1. Cuando ví el traíler tuve claro, que salvo los guiños, nada tendría que ver con la serie, aunque esperaba que al menos como película cañera fuera positiva. Una lastíma, claro, que la vere fijo, solamente por lo que supuso la serie en mí infancia, tengo que quitarme esa espina.

    ResponderEliminar
  2. Es normal, jejejeje... Si la puedes ver en sesión golfa por 4 napos, mejor. Ya verás que tiene cosillas que molan y te hacen sonreír, pero..... lo que dices, ya que está hecha y por lo que significo la serie hay que verla.. y sobre todo por escuchar la melodía XDDD

    ResponderEliminar
  3. Aqui en mis tierras a esta pelicula se se llama "palomera", no la he visto pero por lo cortos, parece ser una peli de accion normal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La presentación de los personajes no me ha gustado nada, me sobra. Las escenas de acción son demasíado mareantes, aunque tiene algunos momentos que están bien en géneral no me ha gustado. Resulta poco creíble, es un blockbuster, lo se, el objetivo es disfrutar pero joder al final parecen superheroes en lugar de soldados de elite. Además está sobrecargada de humor, sin apenas gracia, salvo el momento del cine en 3D. Y el guión pffff, no se por que se han complicado tanto con una trama en forma de thriller bélico, cuando en realidad la serie era bien sencilla. En fin que tiene momentos que evocan a buenos recuerdos de la serie, pero todo el conjunto no hacía falta llamarlo El Equipo A.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la película de acción del verano es Karate Kid... esa sí que me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar