23/8/10

La revancha de los novatos

TÍTULO ORIGINAL: Revenge of the Nerds
AÑO: 1984
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jeff Kanew
GUIÓN: Steve Zacharias & Jeff Buhai
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: King Baggot
REPARTO: Robert Carradine, Anthony Edwards, Timothy Busfield, Andrew Cassese, Curtis Armstrong, Julie Montgomery & John Goodman.
PRODUCTORA: 20th Century Fox

Un grupo de marginados funda su propia fraternidad después de haber sido rechazados por todos los demás grupos del recinto universitario. Finalmente se la juegan en un partido de fútbol americano, en el que el equipo de la universidad planea aplastar a sus homólogos inadaptados.

El pasado sábado 14 asistimos a la tercera edición de las sesiones Grindhouse que organiza en Lloret de Mar el mismo equipo del festival Festerror. El cartel estaba compuesto por las películas La revancha de los novatos y El vengador tóxico. La sesión no pudo ser más delirante y se agradece disfrutar en pantalla grande de estas películas, sobre todo de La revancha de los novatos.



Una película imprescindible de estúpida comedia americana. Humor de ambiente universitario con situaciones típicas y muchas bromas que rozan lo absurdo. Pero resulta que la película es muy recomendable y su efectividad, es alarmantemente efectiva. El argumento es simple y directo, un grupo de novatos empollones recién llegados a la universidad no consiguen adaptarse, se las verán con los chulitos deportistas y las hermandades más estupendas del campus. El despliegue de personajes es lo más interesante, cada uno de los Nerds está lleno de carisma y les terminas cogiendo aprecio. Sus presentaciones son buenas y graciosas, a partir de ahí, todas las situaciones absurdas en las que se ven mezclados mantienen animada la película.

No hay mucho que decir de la película, es divertida, entretiene de sobras y por momentos sorprende, aunque en la actualidad cuente con todos los tópicos posibles. Los diálogos de los personajes son buenos, hasta las interpretaciones son más que correctas. Cada Nerd consigue hacerse un hueco importante en el desarrollo de la historia, los chistes fáciles, las tetas y las situaciones delirantes son tan simples y vulgares, que hacen gracia. Lo mejor de la película es su banda sonora, una buena recopilación de canciones bien colocadas para acompañar a los novatos durante su venganza. Con un emotivo final, toda la sala declaramos como al final de la clásica Espartaco, que también somos unos novatos. Una comedia clásica de los ochenta para disfrutar de un rato de autentica tontería.


3 comentarios:

  1. Yo me esperaba una castaña monumental y la verdad es muy divertida. El tema estelar revenge of the nerds es buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otra pelí para recordar, aunque yo no la recuerdo tan bien como tú, por lo que en un futuro próximo, merece una revisión.

    Saludos

    ResponderEliminar