30/9/10

La lista (Deception)

TÍTULO ORIGINAL: Deception
AÑO: 2008
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Marcel Langenegger
GUIÓN: Mark Bomback
MÚSICA: Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
REPARTO: Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Maggie Q, Natasha Henstridge, Lynn Cohen, Malcolm Goodwin, Charlotte Rampling
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Seed Productions / Rifkin-Eberts / Media Rights Capital
WEB OFICIAL: http://www.deception-movie.com/site/index.html

Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como la lista. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de graves acusaciones.

Nos encontramos ante el típico producto de relleno hollywoodiense para hacer dinero. La típica película para hacer taquilla los fines de semana cuando no hay nada mejor o la comedia romántica y película de animación infantil de turno no son suficientes. La película no es horrible, pero como su título original indica, resulta ser una decepción. Los puntos atrayentes de la película son su reparto, la trama de suspense y erotismo, incluso el detalle de que algunas escenas se han rodado en Madrid. Esta producción se trata del debut de Marcel Langenegger, quien viene del mundo de la publicidad. Una vez empieza la película y nos van presentando a los personajes, puedes intuir que el guión es muy previsible. A medida que avanza la cinta, descubres que no solo es previsible, además, no aporta nada nuevo.

El planteamiento inicial de la trama es interesante, aunque poco a poco los giros argumentales van siendo cada vez más detectables y el factor de erotismo no funciona como debería, tales escenas se asemejan más a un anuncio de lencería que otra cosa. Las actuaciones son las esperadas para este tipo de película, aunque los personajes están desaprovechados y el reparto seleccionado podría haber aportado mucho más. Pero el punto flaco reside en el guión, aunque no aburre, no dispone de carácter y no mantiene la tensión. Todas las expectativas que se puedan tener se ahogan en el recorrido de tópicos y un desenlace tosco. Lo que más se destaca es la fotografía y la iluminación, sobre todo en las secuencias rodadas en Madrid, donde se muestra la capital con muy buen gusto.

La sensación que deja la película es un desencanto, la idea inicial es superior a la verdadera intención del argumento. Utilizar una subtrama como vehículo conductor, para terminar ofreciendo un giro argumental típico y mal desarrollado, es precisamente, la mayor decepción de la película. Se juega al despiste con elementos previsibles, quedando como resultado una película aceptable, pero fácil de olvidar o no querer comentar demasiado sobre ella. ¿Estás libre esta noche? En caso afirmativo, si te apetece ver una película y eliges Deception, gracias al título sabes de antemano, que te decepcionará si tienes expectativas altas. La película es una más en la lista del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario