6/10/10

Sintel


Cortometraje realizado de forma independiente producido por la Fundación Blender. Este proyecto nace con la intención de mejorar la suite Blender a la vez que demostrar de lo que es capaz. Basada en GNU (General Public License) lo que viene siendo en idioma rudimentario, código abierto, sirve para realizar animaciones 3D y por lo visto en este proyecto los resultados son bastante buenos.

Con una financiación inicial proporcionada por 1000 donaciones a través de la comunidad de Internautas, se ha vuelto a demostrar que el software libre es un modelo de desarrollo viable a la tecnología de animación 3D para películas independientes.

Sintel ha sido realizado en el estudio del Instituto Blender, en Amsterdam, por un equipo internacional de artistas y desarrolladores. Además de eso, algunos aspectos técnicos cruciales y objetivos creativos se han realizado online, por equipos de desarrolladores y artistas de todo el mundo.

El cortometraje recoje elementos más cercanos al videojuego que al cine, pero años llevamos compartiendo mutuamente "datos" entre ambos sectores, así que el resultado es coherente.


Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario