15/11/10

Insidious

TÍTULO ORIGINAL: Insidious
AÑO: 2010
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James Wan
GUIÓN: James Wan, Leigh Whannell
MÚSICA: Joseph Bishara
FOTOGRAFÍA: David Brewer
MONTAJE: James Wan
REPARTO: Rose Byrne, Patrick Wilson, Barbara Hershey
PRODUCTORES: Jason Blum, Steven Schneider, Oren Peli

Una joven familia que descubre que el cuerpo de su hijo en coma se ha convertido en una especie de imán para las entidades malévolas, mientras su consciencia está atrapada en la oscuridad, en el reino conocido como The Futher.

Película de vergüenza ajena, durante el Festival internacional de Sitges 2010 contó con nada menos que con cuatro proyecciones, si tenemos en cuenta la maratón del último día. Es extraño ver películas que valen la pena con solo uno o dos pases y películas como Insidious, que las repiten más de tres veces. Algunos comentarios la denominaban como la Poltergeist actual, pero que nadie se engañe, puede tener un mínimo nivel de similitud, pero yo lo llamo copia bastarda. Pero no es solo eso, si hubieran seguido a Poltergeist como ejemplo aún se podría entender, aunque no es el caso. Insidious es una película lamentable, con malas interpretaciones, guión simple y mal desarrollado, efectos visuales absurdos y un montón de sustos fáciles muy mal ejecutados. Al cabo del rato de estar viendo la película, el efecto que provoca es plantear si lo que estas viendo es una comedia. Sigo sin entender porque arrancaba chillidos de susto entre el público de la sala, aunque eso era lo más divertido.

El director James Wan tendría que ser más conocido por iniciar la horrible saga Saw, o por lo menos, por ser parte responsable del despropósito. Con Insidious sigue demostrando que tendría que dejar en paz el genero de terror. Este tipo de películas son las que van directas al mercado del dvd y con toda razón, lo que no es comprensible es que ocurra lo mismo con otras películas que merecen más repercusión. Un ejemplo reciente de esto sería lo que ha ocurrido con Defendor. También es curioso que películas como Insidious son capaces de ganarse hasta cierta fama por el boca a boca. Durante la proyección lo mejor era tomarse el asunto con sentido del humor, pero la película alcanzó un momento en el que se estaba haciendo insoportable.

16 comentarios:

  1. Gracias por el aporte tendré en cuenta Defendedor entonces. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, si... Defendor vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  3. Apuntada la no recomendación y coincido en la recomendación de Defendor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. The Maiden15/11/10 14:15

    Ya miraré "DefenDog", pero Insidious.... qué perdida de tiempo!!! Si me dicen que es una comedia, lo mismo la hubiera visto con otros ojos. Seria, lo que se dice seria, no es. Y buena... como que tampoco.

    ResponderEliminar
  5. A James Wan hay que hervirlo una olla oxidada llena de leche agria.
    DefenDOG es el mejor XD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/6/11 2:41

    Esta pelicula ''Insidious'' es de las unicas peliculas de terror que de verdad me han interesado la verdad esque vuestros comentarios si que desagradan de leer, merece la pena pagar para ir a verla una gran pelicula.

    ResponderEliminar
  7. Si, si.. "Anónimo", lo que tú digas. Paga por verla y luego razona sobre sus supuestas virtudes, si puedes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/6/11 1:04

    Ya lo e hecho y la verdad me encanto y coinciden todas las personas que habian en esa sala.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro por ti y los demás, en cuestión de gustos no hay nada escrito. A nosotros no nos gustó.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que sería una sala muy pequeña o estaba medio vacía. Sobre gustos no hay nada escrito, pero esta película es muy mala y su publicidad, una estafa en toda regla.

    ResponderEliminar
  11. Es probable, en el Festival de Sitges hubo más gente descontenta que satisfecha. Bueno son muchas las que reciben una publicidad engañosa. Yo sigo recomendando no verla, ahora cada uno que haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no soy la única que piensa que es una verdadera y rotunda mierda. Yo tampoco comprendí los gritos de pavor, ni tampoco porqué sólo yo, salía con cara de aburrimiento. No es que esperará gran cosa [Paranormal Activity, Saw; son graves antecedentes], aún así que den un guión tan mascado y absurdo lo veo una ofensa.

    ResponderEliminar
  13. Esta película tiene de terrorífica lo que yo de monje. Si conseguir sobresaltar al espectador con un par de efectos sonoros, la convierte en la película más aterradora de los ultimos años, apaga el proyector y vamonos. Pero es que encima tiene un montón de elementos que dan verguenza ajena. La película, bajo mi punto de vista, es muy mala.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15/6/11 2:19

    La verdad esque era una sala de Yelmo cines,bastante llena quedaron pocas localidades, supero las espectativas que llevaba la gente por lo visto, y por publicidad engañosa en este año la unica que yo reconozca , pues Sucker punch fue la unica decepcion del año.

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí, a la mayoría de gente [populacho para ser más arrogante] le encanta este film. Pero a mí personalmente me parecío un bodrío.
    "Tú eres más fuerte, estás vivo" Cágate.

    ResponderEliminar
  16. Estas son parte de las consecuencias de hacer del arte un producto de consumo. De todos modos, si hay personas que disfrutan con la película me parece muy bien, pero es de vergüenza ajena la influencia de los medios a la hora de promocionar intereses.

    ResponderEliminar