5/11/10

Red Hill


TÍTULO ORIGINAL: Red Hill
AÑO: 2010
DURACIÓN: 110 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS: Australia
DIRECTOR: Patrick Hughes
GUIÓN: Patrick Hughes
MÚSICA: Dmitri Golovko
FOTOGRAFÍA: Tim Hudson
MONTAJE: Patrick Hughes
REPARTO: Ryan Kwanten, Steve Bisley, Claire van der Boom, Kevin Harrington, Tommy Lewis
PRODUCTOR: Patrick Hughes, Al Clark

Cuando un joven oficial de policía, alguacil Shane Cooper, se traslada a la pequeña ciudad Red Hill" con su esposa embarazada, lo hace con la esperanza de comenzar una nueva familia. Pero cuando la noticia de un periodo de prisión en la ciudad envía a los oficiales de policía locales en un pánico, el primer día de Shane en servicio rápidamente va de mal en peor. Jimmy Conway, un asesino condenado a perpetuidad en la cárcel, regresa a la estación aislada en busca de venganza. Ahora, atrapado en medio de lo que se convierte rápidamente en un baño de sangre horripilante, Shane se verá obligado a tomar la ley en sus propias manos si es que quiere sobrevivir.

Otra propuesta con aire de innovación y variedad entre el resto de películas, Red Hill entró de forma prudente en el festival de Sitges 2010. La combinación que se nos presentó fue una estructura de western ambientado en la actualidad, pero re-dirigido al thriller. El resultado es interesante aunque tampoco satisfactorio. Una modesta producción que no presentó ningún tipo de pretensión. El joven cineasta Patrick Hughes da el salto al largometraje y debuta con esta película en la que su implicación es notable. La idea es interesante y la película está funcionando, despierta el interés haya donde se proyecta.


Lo que cabe destacar de la película es su fotografía, la ambientación conseguida y los colores están muy trabajados, aunque en muchas ocasiones la imagen es demasiada oscura para mi gusto. La banda sonora no está mal, al puro estilo de un western, aunque con falta de más carisma. Las actuaciones también están bien, todo muy correcto, cabe destacar al actor Steve Bisley, la actuación más destacable. En general la película está conseguida, aunque hay algo en ella que no me convenció. El ritmo es lento, al igual que muchos westerns, pero con la diferencia que en esta película la trama es demasiado previsible y común, le falta intensidad, emoción. Eso hizo que me apartara de la historia, ademas de hacerse algo repetitiva durante su desarrollo. El punto a favor son los personajes, que están bien desarrollados, aunque también a partir de todos los tópicos posibles.


La película tiene un buen arranque, a medida que se presentan a los personajes y la localización, vemos que poco a poco se intuye la sensación de tensión que en breve inundará todo el pueblo. El fallo es que la línea argumental no es progresiva hacia un clímax, bueno, en realidad si, pero no se consigue explotar esa emoción. Su desenlace no solo es previsible y se intuye desde la mitad de la película, encima es demasiado plano. Han utilizado los recursos necesarios para no desviarse del aprobado, se han arriesgado al trasladar un género a la época actual manteniendo toda la estructura y todos los elementos. El error en este caso proviene de su elección, no se desvían de una guía trazada que delimita el margen de error, de ese modo se aseguran que su película cumple una especie de normas. Para mi gusto el resultado final es algo decepcionante, pues la película termina siendo aburrida y fácil de olvidar al no disponer de elementos destacables o arriesgados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario