26/11/10

Suck


TÍTULO ORIGINAL: Suck
AÑO: 2009
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Rob Stefaniuk
GUIÓN: Rob Stefaniuk
MÚSICA: John Kastner
FOTOGRAFÍA: D. Gregor Hagey
MONTAJE: Michele Conroy
REPARTO: Malcolm McDowell, Dave Foley, Henry Rollins, Jessica Paré, Iggy Pop, Danny Smith, Alice Cooper, Moby, Mike Lobel, Paul Anthony, Rob Stefaniuk, Carole Pope
PRODUCTORA: Capri Films

La banda de rock The Winners no acaba de triunfar, hasta que su bajista femenina se escapa una noche con un vampiro, y regresa convertida y cargada de un carisma sexual que atrapa a la audiencia y acaba convirtiendo al resto de la banda. Al fin consiguen la fama, pero la fama será una clase de infierno muy diferente a lo que prometían AC/DC. Joey está embelesado por un misterioso barman con un oscuro secreto y la banda se encuentra perseguida por el legendario cazador de vampiros Eddie Van Helsing.

Otra de las películas vampíricas que se proyectaron este año en el Festival de Sitges, una película que llama la atención y mezcla el humor negro con el rock. Lo atractivo del trailer era ver en pantalla personajes como Alice Cooper, Iggy Pop y Malcolm McDowell. Un reparto curioso y una idea llamativa, seguro que despierta diversidad de opiniones, aunque personalmente, es una película muy floja. Su argumento no es nada original, no es algo malo, solo que su desarrollo termina siendo monótono y de forma inevitable, previsible.

La película muestra todos los tópicos de comedias juveniles y los mezcla con vampiros y rock. Las bromas, salvo alguna excepción, son demasiado simples y rozan lo estúpido. La parte importante de la película, la música, está compuesta por bandas que me gustan mucho, pero no simpatizo nada con el estilo musical que prevalece. Ese sonido rock pop juvenil pasteloso, pero reforzado tras la imagen y canciones de Alice Cooper, Iggy Pop, David Bowie o Mick Jagger. La expectativa en ese aspecto, para mi, cayó en picado. El montaje de la película tampoco me convence, se abusa de efectos a cámara rápida para los momentos sangrientos, un recurso difícil que me guste. El maquillaje y las caracterizaciones están logrados, aunque lo que más destaca en mi opinión, es cuando muestran a la banda desplazándose en su coche.

Las interpretaciones son simples, aunque ningún papel requería nada especial. Salvo un montaje gracioso con Malcolm McDowell, el resto es lineal, bajo la excepción de la gracia de ver como actúa Alice Cooper. La iluminación de la película está más trabajada que otros aspectos, pero el conjunto general no me gusta. Suck puede gustar por su sencillez y su humor juvenil, pero creo que es una película muy floja, fácil de olvidar y bastante prescindible. Una lastima, pensaba que la película sería algo más, pero pierde fuerza según avanza.

2 comentarios:

  1. Le falta gamberrismo, es un producto algo descafeínado. En manos de Edgar Wright el resultado...calla, calla que mojo los gallumbos...XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja..... eso seguro.

    ResponderEliminar