30/1/11

Fatso

TÍTULO ORIGINAL: Fatso
AÑO: 2008
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Noruega
DIRECTOR: Arild Fröhlich
GUIÓN: Arild Fröhlich, Lars Gudmestad (Novela: Lars Ramslie)
MÚSICA: Kåre Vestrheim
FOTOGRAFÍA: Askild Edvardsen
REPARTO: Nils Jørgen Kaalstad, Josefin Ljungman, Kyrre Hellum, Jenny Skavlan, Lisa Loven, Per Kjerstad
PRODUCTORA: Paradox Spillefilm A/S

Rino Hanssen es un virginal y agorafóbico porno adicto que todavía vive con su padre a sus 30 años. Su único amigo es un odioso y asmático perdedor llamado Filip (Kyrre Hellum). Las circunstancias van a cambiar bastante cuando el padre de Rino opta por alquilar una de las habitaciones de su apartamento a una hermosa joven libre de espíritu llamada Malin. Tan libre de espíritu que ella encuentra sentido a la vida a través de relaciones sexuales constantes y de una vida silvestre. Rino se encontrará de golpe fuera del caparazón en el que vivía y en un mundo que ha tratado de evitar la vida real. Será una transición sumamente difícil para Rino...

Estamos ante una comedia romántica, pero no una cualquiera, ñoña y aburrida. Tampoco estamos ante la película que nos hará llorar de risa, sin embargo su humor es sucio y grotesco, nada envidiable al Jack Black de Tropic Thunder. Está algo suavizado mediante pasajes basados en los propios comics dibujados por Rino, en los que expresa y desahoga, sus miedos, sus sentimientos y su vocación hacia el sexo.

Lo mejor de todo es el enlace de "amistad" entre Rino y Malin, una chica que está de un estupendo ver, aunque más que amistad debería decir estufismo por parte de ella hacia Rino. Dando pie a situaciones realmente divertidas, al menos para nosotros que somos espectadores. Además esto es algo que aunque no nos haya pasado directamente en nuestra vida, seguro que conocemos a alguien que ha tenido una experiencia similar, amiga íntima pero sin derecho a roce.

La puesta en escena de Rino y su caracterización ha sido sin duda, estudiada y realizada con gran acierto para crear un personaje lo suficientemente creíble, posiblemente mediante videos de personajes que circulan por la red. Aunque me haya reído con las situaciones de la película, y lo haga también con alguna foto que circula por la red (aunque hay algunos que tienen tela), no significa que discrimine a esta gente, menos agraciada, al igual que yo eso es lo que reivindica la película, una crítica hacia el mundo de los cuerpos perfectos.
Una comedia divertida que desprende el humor de obras como American Pie, pero menos desmadrado (por algo es Europea), aunque no por ello menos divertida.

3 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser curiosa, ahora me entran más ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la he visto y la verdad que no me gustó nada, pero bueno para gustos los colores claro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es que aunque el tema que trata, si lo sea, no es una película muy típica. Yo no sabía ni bien de que iba, me entretuvo bastante bien de principio a fin.

    ResponderEliminar