4/2/11

I'll See You in My Dreams


TÍTULO ORIGINAL: I'll See You in My Dreams
GENERO: Terror
PAÍS: Portugal
DURACIÓN: 20 min
AÑO: 2003
DIRECTOR: Miguel Ángel Vivas
GUION: Miguel Ángel Vivas, Filipe Melo
REPARTO: Adelino Tavares, São José Correia, Sofia Aparício y Manuel João Vieira
PRODUCTOR: Paula Diogo y Filipe Melo
MÚSICA: Isham Jones, Gus Kahn, José Sánchez-Sanz y Ivan Vivas
FOTOGRAFÍA: Pedro J. Márquez
MONTAJE: Pepe Tito

En una aldea los muertos vivientes campan a sus anchas y Lucio se encarga de rematarlos, aunque no se atreve a rematar a su mujer, a la que tiene encadenada en el sotano.
Lucio toma copas en el bar del pueblo donde conoce a la tabernera con la que entablará una relación sexual que pondrá celosa a la zombie de su mujer.

Cortometraje portugués lleno de buenas intenciones, pero con un mal resultado en su concepción. La base de la idea está bien, pero está muy mal desarrollada. El abuso y mala utilización de los movimientos de cámara, la innecesaria forma de parangonarse con Evil Dead y lo peor de todo en una historia de zombis, ser inverosímil. Cúmulo de puntos negativos para un esfuerzo notable, una producción que deja la sensación, como en muchas ocasiones, de poder haber sido mejor. Cabe destacar la canción de los créditos finales, interpretada por el grupo portugués Moonspell. El cortometraje está dividido en dos partes, aunque es mucho mejor el videoclip de la canción de Moonspell, también dirigido por Miguel Ángel Vivas.

I'll See You in My Dreams 1/2

I'll See You in My Dreams 2/2

Moonspell - I'll See You in My Dreams

2 comentarios:

  1. Si es una lastima terminarlo así. Digamos que le veo dos finales, el primero me mola. El segundo, no, lo encuentro demasiado chorra.

    El videoclip es bueno,aunque la canción no me gusta. Es más Romero, en lugar de Posesión Infernal que es el corto.

    ResponderEliminar
  2. Nunca te gustó Moonspell, verdad? Mira que el concierto del Ripollet Rock fue espectacular.. y encima gratis XD A veces Ripollet compensa las cantidades que pagamos por los conciertos.
    Es verdad, el vídeo clip es más parecido a Land of the Dead, jejeje... el corto es una cagada, si han intentado tirar hacia el humor, para mi gusto les a quedado fatal y no tiene ninguna gracia, sobre todo el final, un final la mar de tonto. No han respetado una coherencia dentro del tono que le han querido dar.

    ResponderEliminar