10/3/11

Personal En Ataque


TÍTULO ORIGINAL: Monster High
AÑO: 1989
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rudy Poe
GUIÓN: Roy Langsdon, John Platt
MÚSICA: Richard Lyons
FOTOGRAFÍA: Eric J. Goldstein
REPARTO: Dean Iandoli, Diana Frank, David Marriott, Robert Lind, Sean Haines, Doug Kerzner, Bob Cady, Susan Smeltzer
PRODUCTOR: Eric Bernt

Mr. Armageddon desafía a dos jóvenes estudiantes a un partido de baloncesto.
Arnold nunca podría imaginar que el campo de baloncesto de su instituto seria el lugar elegido para el partido más importante del mundo, y él uno de los jugadores principales.
La tierra está en peligro, los extraterrestres amenazan con destruirla. De este partido depende que continué el mundo.


Lo que viene a suponer Plan 9 del Espacio Exterior para el cine de ciencia ficción, lo es Monster High (por estos lares rebautizada como Personal En Ataque, supongo que con la intención de que más incautos cayeran en el error de alquilar semejante producto) para las comedias de adolescentes ochenteras. Obras como Porkis, Los Albondigas en Remojo y muchas otras de semejante calaña, no aguantarían un revisionado en la actualidad, al menos sin lapidarlas hasta el punto de quedarnos sin piedras. Pero hay que reconocer que al menos la gran mayoría de las bromas tenían su gracia, algunas hasta tenían su punto debido a su propia estupidez. Pero la película aquí presente carece de ese pequeño "don" desde el primer minuto. Solamente su secuencia final tiene el toque absurdo e irreverente que se esperaba en un producto de éste estilo.


Cuando te sientas delante de una pantalla a visionar un producto de esta índole, no creo que se pretenda encontrar un producto de calidad, ni con interpretaciones brillantes, ni un guión coherente, ni diálogos profundos o situaciones que te emocionen, sino todo lo contrario. Tan solo se espera que su humor tenga gracia, no basta con que éste sea el punto motriz de la cinta, si carece de ello. Ni siquiera salvan la situación la escena gore, que he de reconocer que tiene su momento, ni siquiera un par de buenas tetas, que las hay, salvan tal infame producto.


En conjunto es la insensatez hecha película, sus escasos 84 minutos se convierten en una insoportable agonía. Hasta el más descabellado sketch de los Monty Python (y eso que los detesto) tiene más gracia que la larga cola de situaciones aquí presentadas.

No os dejéis engañar por su portada o capturas, la película es realmente insoportable. Si deseáis vengaros de alguien recomendádsela, pero solo si lo que os ha hecho es realmente grave.

No he encontrado trailer, ni falta que hace....

6 comentarios:

  1. Es una peli horrible, que la canasta final está bien, pues si..... Pero es tremendo como las fotos que vi por ahí antes de ver la peli daban algo de esperanza, pero luego la película te fríe el cerebro. He encontrado clips de la película, que sirven para hacerse una idea, pero es cierto. no hace falta.

    ResponderEliminar
  2. The Maiden11/3/11 15:42

    Mae mia, no sé como aguanté verla.... aunque.... no, no aguanté, me eché una siestecica a media peli y aproveché para ver solo LA CANASTA FINAL. Jejjejejjejejje

    ResponderEliminar
  3. Si, si... cuando Robert nos dijo que la habían "rescatado" después del corte pensé, no, otra vez no! Pero nos reímos con la canasta XD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/11 2:08

    disculpen quiero saber donde puedo ver la peli

    ResponderEliminar
  5. No sabría decirte, busca por internet por si tienes suerte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Encomiéndate a San Google, él te ayudará.

    pd. No es por meterme dónde no me llaman, pero ya son ganas las tuyas de ver semejante película. Yo y los autores de éste blog la vimos de forma "casual".

    ResponderEliminar