7/6/11

Skyline


TÍTULO ORIGINAL: Skyline
AÑO: 2010
DURACIÓN : 92 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR :Colin Strause, Greg Strause
GUIÓN :Joshua Cordes, Liam O'Donnell
MÚSICA :Brian Tyler
FOTOGRAFÍA :Michael Watson
REPARTO :Eric Balfour, Scottie Thompson, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, David Zayas, Donald Faison, Robin Gammell, Tanya Newbould, J. Paul Boehmer
PRODUCTORA :Black Monday Film Services

Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

Skyline tiene un envoltorio de color azul luminoso. Pero debajo de ese bonito y atractivo envoltorio, encontramos un guión con una historia bastante insulsa, además de previsible y un final muy pero que muy vergonzoso. ¿Estamos viendo una película de ciencia ficción o un drama estilo Ghost o Dirty Dancing?.
Ni siquiera nos da la satisfacción de una gran invasión alienigena, al menos Invasión la Tierra, lo hacía. El motivo de la incursión extraterrestre no se esclarece, aunque como siempre acaba siendo el mismo, agotar los recursos de la tierra, en ese aspecto no le recrimino nada. Pero si una carencia de combates entre humanos y alienigenas.


Se supone que la invasión tendría que ser el motor de la película pero no lo es, supongo que con la intención de no clonar Independence Day. Ni siquiera se ve una resistencia adecuada por parte de los humanos, cuatro militares en una azotea no demuestran una adecuada resistencia militar.
Se han centrado todo el rato en los personajes humanos, explicar la relación entre personajes de una forma demasíado continua, pero de tal forma que no hacía falta extraterrestres, el motivo para quedarse encerrados podría haber sido cualquiera. Y eso está muy bien a la hora de presentar a los personajes, pero acaba siendo un lastre para la historia, no consigues empatizar con ninguno de ellos.

Estéticamente no innova, los diseños son similares a los calamares de Matrix, tienen un mayor nivel de detalles, pero es una copia bastante clara.


Me gustan bastante las películas de invasiones extraterrestres, conozco gente que se mofa de Independence Day, pues a mí me gusta. Y aunque no tenia muchas espectativas puestas en Skyline, la secuencia del secuestro masivo que salía en el trailer, captó mi atención, aún sabiendo quienes eran los directores. Mis sospechas de secuencia trampa se confirman, una lastima.

Dejando a un lado si son mejores o peores películas, los hermanos Strause han demostrado que en efectos visuales saben realizar muy bien su trabajo, tanto en sus propias obras como en las de otros. Han trabajado en innumerables proyectos como 300, Avatar, El Curioso Caso de Benjamin Button y así una larga lista en la que demuestran su talento en ese campo. Sin embargo como directores carecen de talento. Convirtieron Alien Vs Predator 2 en un completo desastre. Lo iniciado por W.S Anderson con la primera parte del versus, quedó tirado por tierra con la secuela de los hermanos Strause.

En fin un completo desastre del que solamente se salvan los efectos especiales.

1 comentario:

  1. Es horrible, no empatizas con los personajes porque es como si no hubieran, el planteamiento es ridículo y no ofrece nada en absoluto. Los efectos están bien, pero tampoco son para tirar cohetes. Supongo que en otra película donde se hubiera trabajado el resto de apartados serían más resultones. Pero si, si hay que decir algo positivo de la película, solo son los efectos especiales.

    ResponderEliminar